Jiménez: «Es la eliminatoria de Copa más igualada»

Jiménez: «Es la eliminatoria de Copa más igualada»

El director deportivo del Unicaja valora el cruce contra el Tenerife

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, analizó el enfrentamiento contra el Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey el 14 de febrero a las 19.00 horas.

«Es un equipo que se está convirtiendo en un clásico de la Copa con un buen trabajo en las últimas temporadas. Tiene un entrenador que ha vuelto al club y que ha dotado de mucho carácter al equipo. Somos dos equipos que hemos hecho una fase regular igualada, parecida con una condición de cabeza de serie que se decide en la última jornada. Es un buen partido para ver y para disputar por parte de los equipo«, dijo Jiménez.

Antes de la Copa (del 14 al 17 de febrero), el Unicaja afronta tres semanas claves, con un calendario muy duro y la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, por lo que esto determinará en qué estado de forma llega a la cita que se celebrará en Madrid. «A efectos clasificatorios quizá sí es la eliminatoria más igualada, por diferencia presupuestaria con los tres primeros, también. Pero en la Copa, todos los partidos suelen ser igualados y espero que así sea. Esperamos llegar lo mejor posible, se sufre durante la temporada y tenemos algunas lesiones, pero no podemos caer en el victimismo y hay trabajar para que esas ausencias se noten lo menos posible. Tenemos un mes de enero con mucho desgaste por culpa de la Eurocup. Si todo se da bien llegaremos con buen ritmo de competición, pero tenemos partidos importantes como contra el Madrid o el Barcelona y la clasificación para el Top-16 determinará cómo llegaremos a la Copa«, valoró.