Ana Jiménez se queda fuera de la convocatoria para el Mundial sub-19 de Baloncesto

Jiménez, en la fase de ascenso a Liga 2 en los Guindos. /GERMÁN POZO
Jiménez, en la fase de ascenso a Liga 2 en los Guindos. / GERMÁN POZO

La alero cajista, que acudió con la selección para la fase de preparación para la cita internacional, no acudirá finalmente a Tailandia

MARINA RIVAS

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer este martes por la mañana el listado oficial de las dieciséis jugadoras que disputarán el Mundial sub-19 de Tailandia este verano. Una cita a la que podría haber acudido un nombre malagueño, que sin embargo, tendrá que seguir esperando su momento. Se trataba de la jugadora del Unicaja, Ana Jiménez, que acudió con la selección nacional el pasado mes para una concentración preparatoria cara a este evento en Íscar. Sin embargo, al igual que le sucedió el pasado año, cuando se quedó fuera del último corte de la selección para disputar el Europeo sub-18, esta vez tampoco ha logrado formar parte del listado final de Fabián Téllez.

Una noticia que no exenta a la alero malagueña, que dio sus primeros pasos en el Salliver de Fuengirola, de seguir llevando el cartel de la primera jugadora cajista en haber sido llamada por el combinado nacional. Para la convocatoria que acudirá finalmente a Tailandia, destaca que se ha mantenido la base de la generación que se hizo con la plata europea sub-18 el pasado año; además un dato curioso es que prácticamente la mitad de las jugadoras seleccionadas llegan tras competir en la NCAA americana (siete de dieciséis). Mientras, las restantes proceden, salvo dos excepciones, de clubes de Liga Día (la máxima categoría) y Liga Femenina 2, a la que ha ascendido el Unicaja de Lorena Aranda este año. A este Mundial sub-19 acudirá también la melillense María Torreblanca, que fue formada en la cantera del Andalucía Promesas malagueño.