Carlos Jiménez, sobre más fichajes en el Unicaja: «La intención es seguir con lo que hay»

Jiménez, este miércoles en la presentación de Boatright. /Germán Pozo
Jiménez, este miércoles en la presentación de Boatright. / Germán Pozo

El director deportivo del club aborda la posibilidad de un fichaje por Carlos Suárez

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El director deportivo del Unicaja analizó hoy la situación de la plantilla tras la llegada de Ryan Boatright y abordó la opción de fichar un recambio por Carlos Suárez, que tardará más de lo previsto en regresar a las canchas después de sufrir una rotura de fibras en el gemelo derecho. Salvo novedad de última hora, el club no moverá ficha.

«La idea es seguir como estamos porque pensamos que con la gente que hay podemos cubrir y porque tendría que ser un jugador cupo. El plazo para entrar en la Eurocup es hasta el próximo martes. Buscar a alguien para un par de semanas no nos parece lo mejor, sobre todo por la urgencia del tiempo para la inscripción y porque debe ser para un par de semanas«, explicó Jiménez.

La necesidad de que el recambio de Suárez sea un jugador con ficha de cupo de formación reduce muchos las opciones. Aunque en la Eurocup el plazo para inscribir nuevos jugadores acaba el martes, en la ACB el límite para cambio de jugadores entre equipos finaliza el 31 de enero, fecha en la que previsiblemente Carlos Suárez ya se habrá reincorporado al grupo.