Borrar
Jiménez, en el partido de la fase de ascenso de los Guindos, ante el Beiman Sevilla. GERMÁN POZO
Ana Jiménez vuelve a la selección

Ana Jiménez vuelve a la selección

La alero del Unicaja se concentra desde este sábado y hasta el lunes con el combinado nacional sub-19 en Íscar, con vistas al Mundial de Tailandia

marina rivas

Jueves, 23 de mayo 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha terminado la temporada para toda la plantilla del Unicaja. Su primera internacional, además malagueña, tendrá que extender su calendario aunque esta vez con la selección española sub-19. Se trata de la alero (aunque también se desempeña como escolta) de 1,75 de altura Ana Jiménez, que formó parte del cuadro cajista desde su nacimiento en la pasada campaña, al que llegó procedente del Salliver fuengiroleño, donde su padre es entrenador.

La malagueña, convocada por primera vez con la selección sub-18 en julio de 2018 aunque sin suerte cara al listado final para el Europeo de la categoría, se pondrá desde este sábado y hasta el lunes a las órdenes de Fabián Téllez en la primera cita preparatoria para el Mundial sub-19 de Tailandia, fijado del 20 al 28 de julio. No se conoce todavía el corte final para este, pero el nombre de la malagueña podría tener bastantes opciones.

En esta nueva concentración, se reunirá cara a una serie de entrenamientos junto a otras 14 compañeras en la localidad vallisoletana de Íscar, que albergará también en la misma fecha las concentraciones de la selección femenina sub-18 y sub-20 para como preparación para sus respectivos torneos. En la convocatoria de la que forma parte Jiménez llama la atención que hasta ocho jugadoras llegan procedentes de equipos de la liga universitaria estadounidense, como la ala-pívot Andrea Hernangómez, hermana de los internacionales y jugadores de la NBA, Juancho y Willy.

En cuanto a la malagueña, su progresión ha sido fructífera en este segundo año con el Unicaja. Pese a no formar parte del quinteto titular, cada vez cuenta con más minutos. Uno de sus partidos más destacados este año fue el primero de la fase de ascenso del pasado fin de semana en los Guindos, contra el Beiman Baloncesto Sevilla. La escolta tomó las riendas del equipo durante buena parte del partido, fue la segunda más valorada del partido (13 de valoración) tras la americana Robinson (14) y empatada con Vero Matoso y anotó once puntos, con un cien por cien de acierto en el tiro de dos (5/5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios