Borrar
Agencia Lof
Joan Plaza: «Si queremos jugar con los mayores, tenemos que apretar»

Joan Plaza: «Si queremos jugar con los mayores, tenemos que apretar»

El técnico del Unicaja no busca excusas para la derrota del equipo y sentencia que han merecido el resultado ante un Real Madrid superior

Marina Rivas

Domingo, 22 de octubre 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas palabras tenía que dedicar el técnico del Unicaja, Joan Plazs, tras la dura derrota del equipo en la cancha del Real Madrid. “Ha ganado quien más lo ha merecido. Yo no pongo excusas, nosotros hemos perdido porque hemos sido peores”, resumió. Y volvió a reiterar el mensaje aunque con una de sus expresiones más utilizadas últimamente. “No podemos permitir estos dientes de sierra tan pronunciados, tenemos que ser más fuertes. El resultado no ha sido tanto por los balones perdidos, creo que han sido diez, sino en la mala elección de los tiros… Eso hace la diferencia y les ha permitido correr. Se han venido arriba”, explica Plaza.

Fallos pronunciados en los porcentajes de triples (32%) y también en tiro de dos (53%). Datos a los que el técnico cajista añadió: “El tercer cuarto, en su totalidad, ha sido la clave”. Aunque además de las cifras, otro de los temas que saltó a la palestra era el de la dureza de los jugadores. “Ese tema es más culpa mía como entrenador. Puede que sí, dentro de la política que me gusta puede que yo los haga más blandos en vez de ser más intensos, pero sí que pretendemos defender con más intensidad. Nos falta un punto de experiencia o dureza”, argumentó el entrenador del Unicaja.

Un punto de dureza que deberán gestionar cara a la siguiente semana, en la que le esperan hasta tres encuentros entre ACB y Euroliga. “Si queremos jugar con los mayores, tenemos que apretar… Es una semana dura y dentro del vestuario sabemos cuáles son las prioridades”, explicó. Hemos jugado en menos de una semana con los tres mejores equipos de Europa (Fenerbahçe, Olympiacos y Real Madrid). Perder contra los dos últimos fuera entra dentro de lo lógico. Todas las apuestas estaban en nuestra contra. En Grecia competimos mejor que aquí, pero si el cansancio ha hecho mella… Yo creo que ha sido más ansiedad”.

Hizo mención Plaza al cansancio aunque, por otro lado, tampoco quiso refugiarse en las excusas, incluso ante un rival, como el Real Madrid, que acumulaba numerosas bajas. “Sabíamos que ellos iban a encontrar recursos como sea. Si se te cae uno, da otro el paso adelante, como Carroll. Mientras yo sea entrenador, y además viniendo a esta casa, no puedo venir pensando que sea más fácil porque haya más bajas”, sentenció antes de salir de la rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios