Borrar
Los jugadores del Unicaja empiezan a colaborar en los entrenamientos de la cantera

Los jugadores del Unicaja empiezan a colaborar en los entrenamientos de la cantera

Cada miembro de la primera plantilla apadrina a un conjunto de base para trabajar con ellos y contribuir a la formación de jugadores

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es habitual que los jugadores más destacados de la cantera acudan en determinadas ocasiones a trabajar con el primer equipo, pero no al revés. En el Unicaja han puesto en marcha una iniciativa para que los profesionales del primer equipo se impliquen con los conjuntos de cantera y puedan colaborar en su formación. Todo un lujo para los chavales de base de Los Guindos, que ya han empezado a recibir los consejos de jugadores como Suárez, Díaz, Waczynski o Milosavljevic en sus entrenamientos.

Cada jugador –o pareja de jugadores– va a apadrinar a un equipo de cantera, desde los preinfantiles masculino y femenino hasta los júnior. Acudirán a algunos entrenamientos, participarán en los ejercicios y les aconsejarán. La intención del club es que esta iniactiva sirva para favorecer la identificación de los profesionales con el resto de estamentos del club y motivarles en su trabajo diario.

El martes ya empezaron los primeros entrenamientos con jugadores de la primera plantilla. Alberto Díaz estuvo con los cadetes de primer año. «Es bueno para nosotros, para tener contacto con la cantera y para ellos, que se vean un poco reflejados en nosotros», decía el base malagueño. Suárez también colaboró en el entrenamiento del infantil masculino. «Me pongo en la piel de ellos cuando yo era canterano. Que viniera un jugador del ACB era una ocasión muy especial», aseguraba el capitán. «Me han hecho caso, alguno intenta hacerte un 'crossover' o meterte una canasta en tu cara, pero me han respetado», comentaba Suárez sobre su experiencia con los canteranos. El proyecto tendrá continuidad hasta final de temporada y en él participarán todos los profesionales del primer equipo.

Los padrinos de los equipos son los siguientes:Preinfantil Femenino Dani Díez / Viny OkouoPreinfantil Masculino Adam WaczynskiInfantil Masculino Sasu Salin / Carlos SuárezInfantil Femenino Gio Shermadini / Morgan StilmaCadete 03 Masculino Alberto DíazCadete 04 Masculino Dragan Milosavljevic / Ryan BoatrightCadete 03 Femenino Jaime FernándezCadete 04 Femenino Kyle WiltjerJunior Femenino Mathias LessortJunior Masculino Brian Roberts

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios