Kuzmic mejora dentro de la gravedad de su estado

Kuzmic, en un partido con la selección de Serbia. /FEDERACIÓN SERBIA
Kuzmic, en un partido con la selección de Serbia. / FEDERACIÓN SERBIA

Nuevas pruebas confirman que no sufre daños cerebrales y ha recuperado sus funciones pulmonares, aunque sigue en coma inducido

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El mundo del baloncesto sigue pendiente del estado de Ognjen Kuzmic, exjugador del Unicaja, que el pasado domingo sufrió un grave accidente de tráfico en Serbia. Kuzmic circulaba por una carretera que se encontraba con el firme muy deslizante a causa de las fuertes lluvias que se registraban en la zona. Por razones que todavía no se conocen, su coche impactó contra otro vehículo y ambos quedaron muy dañados. El coche del jugador acabó fuera de la carretera después de dar varias vueltas de campana. Kuzmic sufrió heridas graves en la cabeza y en el tórax. Los médicos que lo atendieron lo sometieron a un coma inducido para estabilizarlo y tratarle las heridas.

Así quedó el coche de Kuzmic después del accidente.
Así quedó el coche de Kuzmic después del accidente. / TWITTER

El Estrella Roja, club con el que iba a jugar la próxima temporada tras dejar el Real Madrid, explicó esta mañana en un comunicado que el jugador tiene rotas las dos mandíbulas y que sigue en coma inducido, pero que está respondiendo bien al tratamiento y ha recuperado sus capacidades respiratorias. A pesar de esto, su estado sigue siendo grave y agradeció el tratamiento que está recibiendo por parte de los médicos que lo atienden en el Hospital de Belgrado.

En un primer momento había ingresado en un centro médico de Banja Luka. «Estaba inconsciente (en el momento del ingreso), pero lo que es positivo es que no hubo sangrado por el cerebro ni presenta fractura de cráneo a nivel del cerebro», declaró el director del hospital de Banja Luka, Vlado Djajic. Luego, el jugador fue trasladado en helicóptero al hospital de Belgrado, el mejor del país, según destacan los medios serbios.