Kuzmic, ex del Unicaja, en coma tras sufrir un accidente de tráfico

Kuzmic jugó la pasada temporada en el Real Madrid. /EFE
Kuzmic jugó la pasada temporada en el Real Madrid. / EFE

El Estrella Roja, club en el que iba a jugar la próxima temporada, informó del percance del jugador y de su delicado estado

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El exjugador del Unicaja, Ognjen Kuzmic, se encuentra en estado de coma inducido después de sufrir un grave accidente de tráfico la pasada madrugada, según informó su actual equipo, el Estrella Roja. Al parecer, el pívot de 2,14 metros y 29 años, sufrió importantes heridas en la cabeza y en el pecho.

El siniestro, en el que se vieron involucrados dos vehículos, tuvo lugar durante la madrugada, hacia las 5.00 hora local, en la carretera que conecta las ciudades de Banja Luka y Prijedor, en Bosnia, según fuentes policiales. El jugador, que venía de una boda en una localidad cercana, conducía un Porsche Cayenne y según uno de los ocupantes del otro coche, un BMW, impactó contra el lateral de su vehículo. El coche del jugador se salió de la carretera dando varias vueltas de campana. Medios serbios indican que había avisos de conducir con precaución a causa de la fuerte lluvia que había caído en la zona.

Kuzmic se encuentra ingresado en el Hospital de Belgrado. Según informan medios serbios, su vida no corre peligro a pesar de la gravedad de sus lesiones. Su estado está pendiente de evolución para ver cómo responde al tratamiento y de si tiene que ser intervenido por las graves heridas que ha sufrido. En un primer momento había ingresado en un centro médico de Banja Luka. «Estaba inconsciente (en el momento del ingreso), pero lo que es positivo es que no hubo sangrado por el cerebro ni presenta fractura de cráneo a nivel del cerebro», declaró el director del hospital de Banja Luka, Vlado Djajic.

En un segundo comunicado, el Estrella Roja explicó que el jugador fue trasladado en helicóptero al hospital de Belgrado y agradeció tanto el trato del personal médico como las numerosas muestras de apoyo recibidas. El pívot había sido incluido en la preselección de serbia para el Mundial, a pesar de que la pasada temporada jugó muy poco en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 2017 y donde sufrió una grave lesión de rodilla nada más comenzar la temporada.

El suceso ha generado una oleada de mensajes de ánimos de clubes y jugadores que coincidieron o no con Kuzmic. Fue llamativo el que publicó en su cuenta de Twitter el barcelonista Abrines, que coincidió con él en la cantera del Unicaja. «Mucho ánimo a Kuzma y a su familia, una gran persona con la que tuve suerte de compartir piso y equipo en Málaga».

El Unicaja traspasó a Kuzmic en el verano de 2013 a los Golden State Warriors por 800.000 euros después de jugar sólo 77 segundos con el primer equipo malagueño. En la NBA jugó poco y luego militó en el Panathinaikos, Estrella Roja y Real Madrid.