Borrar
Joan Plaza, en el centro, rodeado de los estudiantes. Unicaja B. Photopress
Lecciones de Joan Plaza en La Palmilla

Lecciones de Joan Plaza en La Palmilla

El entrenador del Unicaja visitó el Colegio Misioneras Cruzadas del barrio malagueño e invitó a los alumnos a formarse lo mejor posible

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, protagonizó hoy una visita al colegio Misioneras Cruzadas del barrio de Palma-Palmilla y compartió la mañana con los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO a los que invitó a encontrar una vocación y formarse lo mejor posible para desarrollarla en el futuro. El técnico también habló sobre el ‘Mindfullness’ una disciplina que estudia en la UMA y sobre la que los alumnos trabajan con su tutor en clase y de la que han conocido una aplicación práctica.

Los chavales, unos cincuenta en la primera sesión, y unos veinte en la segunda, han asistido a la charla de Joan Plaza con mucha atención y han mostrado mucha curiosidad, no ya por su faceta de entrenador, sino también por su recorrido hasta llegar a esta posición desde una familia humilde y trabajadora.

Plaza les ha pedido que busquen dentro de sí su vocación y cuando la encuentren, se esfuercen en formarse para ella, y que traten siempre de ser los mejores en lo que elijan ser. Tras la charla, los alumnos se han mostrado muy motivados haciendo preguntas de todo tipo.

Plaza, con los alumnos.
Plaza, con los alumnos. Unicaja B. Photopress

En la segunda sesión, los alumnos de 2º de la ESO, que se están iniciando en el Mindfullness para favorecer la concentración y atención a los estudios, han conocido la aplicación práctica que se puede hacer en el mundo del deporte. Sin ser un experto en la materia, el entrenador del Unicaja, curioso por naturaleza, se ha interesado mucho por esta materia e incluso la ha puesto en práctica en momentos puntuales con el equipo. Los chicos de esta clase se han divertido con la proyección de un vídeo y la explicación práctica de como las distintas circunstancias de nuestra vida enturbian nuestra mente a la hora de concentrarnos y la forma de focalizar la tarea principal que nos interesa, ya sea un partido, un examen, una entrevista de trabajo... y como se puede trabajar para despejar la mente y centrar nuestra atención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios