Borrar
Nedovic se echa la mano a su tobillo izquierdo. Fernando González
Las lesiones alertan al Unicaja

Las lesiones alertan al Unicaja

Nedovic y Brooks son los últimos en caer debido a problemas físicos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso más evidente es el del Real Madrid. La rotura de ligamento cruzado de Llull, una de sus estrellas, dejó muy mermado al conjunto de Laso. Pero eso fue en verano; después cayeron Ayón, Randolph y Kuzmic. Cuatro jugadores muy importantes que podrían ser titulares. En el Valencia la lista no es menos extensa: Latavius Williams, Diot, Abalde, Dubljevic, Sastre... Y el Baskonia lleva desde pretemporada si uno de sus principales fichajes, Jordan McRae, y hombres como Garino, Diop y Timma también arrastran problemas.

Hasta ahora el club malagueño se ha librado de la plaga de bajas que está provocando el duro calendario en los equipos de Euroliga

El inicio de temporada está siendo especialmente duro para los clubes de Euroliga, que están sufriendo una plaga de lesiones ante la acumulación de viajes y partidos. El Unicaja ha escapado por ahora de esa tendencia y no ha tenido bajas de gravedad, más allá de los problemas en los hombros de Nedovic, por los que se perdió tres partidos. Pero la amenaza de las lesiones es real, un peaje por el que parece que tienen que pasar los equipos de Euroliga y que tiene en alerta al club malagueño, que ha jugado 21 partidos en algo más de dos meses.

Para empezar, si el cuadro malagueño recuperaba este pasado domingo a Waczynski y Shermadini, tras no viajar a Atenas por problemas físicos, esta semana el foco se centra en el estado de dos jugadores: Nedovic y Brooks. Ambos terminaron lesionados durante el partido ante el Joventut.

Brooks, con gestos de dolor el pasado domingo.
Brooks, con gestos de dolor el pasado domingo. Fernando González

El cuerpo médico del club malagueño sometió ayer a los jugadores a varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones. Tanto el serbio como el norteamericano previsiblemente no se entrenarán hoy y son duda para el encuentro del jueves ante el Baskonia.

Problemas de tobillo

Nedovic tiene un esguince de grado 1 en el tobillo derecho. No parece que vaya a tener más relevancia, ya que el propio jugador incluso pidió regresar al partido tras la jugada que provocó su lesión (cayó mal tras un tiro en suspensión y se dobló el tobillo). Aun así, Nedovic acaba de salir de una lesión de hombro y el Unicaja podría optar por reservarlo. El silencio que recorrió el Palacio de los Deportes el domingo cuando el escolta cayó al suelo y se echó las manos a su tobillo izquierdo fue muy significativo. Sin ‘Nedo’, el conjunto malagueño es mucho más previsible en ataque y pierde gran parte de su capacidad para anotar. Ahora mismo, se hace difícil pensar en lograr la clasificación para la Copa del Rey sin la aportación de la estrella del equipo.

Es más preocupante la lesión de Brooks, que sufre un edema óseo en el tobillo izquierdo. Se retiró con evidentes gestos de dolor tras lastimarse en una jugada muy desafortunada, a 4 segundos del final del encuentro y con el partido decidido. Se tuvo que retirar a los vestuarios con ayuda y sin apoyar el pie. El club de Los Guindos no ha establecido aún un plazo de baja. En función de la evolución en los próximos días se decidirá. Brooks no está pasando por un buen momento deportivo, pero su baja dejaría al equipo con Suárez como único ala-pívot y forzaría que Augustine jugara más minutos de ‘4’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios