Borrar
Lessort, que se compró una barra de sonido, junto a Wiltjer.

Ver fotos

Lessort, que se compró una barra de sonido, junto a Wiltjer. Félix Palacios

Lessort impresiona a sus compañeros: «Es un auténtico portento físico»

Alberto Díaz y Suárez analizan a los cuatro nuevos jugadores del Unicaja que debutarán el próximo viernes en un partido oficial

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los nuevos de la clase, los que centran el interés de los aficionados y también de sus compañeros, ya que de ellos dependerá en gran parte el salto de calidad que pueda dar el Unicaja esta temporada. Jaime Fernández, Mathias Lessort, Kyle Wiltjer y Brian Roberts son los fichajes del equipo malagueño y este viernes debutarán en un partido oficial con la camiseta del Unicaja.

En el caso de Fernández, su conocimiento de la Liga Endesa y de sus nuevos compañeros no le hacen parecer un recién llegado, pero sus otros tres compañeros son novatos también en la competición española. «Nunca he jugado en la ACB ni en la Eurocup, estoy muy emocionado por empezar a jugar en el Palacio de los Deportes, ante nuestra afición», comentaba ayer Lessort, que ya pronuncia algunas palabras en castellano y que promete que en unos meses hablará español. Para avanzar en su aclimatación a Málaga, ayer aprovechó el acto promocional del equipo en Worten para comprar una barra de sonido para su casa.

Para conocer mejor a los fichajes, dos de los jugadores de la actual plantilla que llevan más tiempo en el equipo, Carlos Suárez y Alberto Díaz, analizaron las características de sus nuevos compañeros.

Jaime Fernández

«Además de su juego, va a aportar en el vestuario»

El escolta madrileño es quizás el más conocido por sus nuevos compañeros, ya que se ha enfrentado a ellos en decenas de ocasiones. Además con Díaz lleva ya dos veranos compartiendo experiencias en la selección nacional:«Además de su juego, creo que va aportar mucho en el vestuario, porque es un tío con carácter. En la pista tiene un gran talento en el uno contra uno y además es un jugador que claramente va hacia arriba», dice el malagueño. «El año pasado fue uno de los mejores nacionales de la competición y creo que este año seguirá mejorando en el Unicaja», afirma el base. Suárez destaca el «descaro» del que fuera jugador del Estudiantes. «Creo que ha sido un buen movimiento por parte del Unicaja», comenta el capitán sobre su incorporación.

Mathias Lessort

«Con él vamos a ganar músculo y también rapidez»

Sin duda uno de los nombres del mercado de verano, Lessort llega al Unicaja tras completar una gran Euroliga con el Estrella Roja y con el cartel de jugador que puede terminar de explotar en Málaga. «Con él ganamos músculo, pero también rapidez porque además de lo fuerte que es, se mueve con mucha facilidad», comenta Díaz. «Es un auténtico portento físico, es impresionante verle correr el campo como si fuera un hombre pequeño. Nos va a ayudar en el rebote, en defensa, en intensidad», sentencia.

Brian Roberts

«Es muy listo a la hora de tomar decisiones»

Roberts será, junto a Suárez, el jugador más veterano del equipo y esa es la característica que destaca el ala-pívot de Aranjuez: «Tiene mucha experiencia, ha jugado varios años en la NBA y eso siempre suma». «Es un base con muchísimo talento ofensivo, que es rápido y muy listo a la hora de tomar decisiones», apunta Díaz sobre su compañero de posición esta temporada. «Tiene además un tiro excepcional que nos va a desahogar en los momentos en los que nos cueste más atacar», resalta el malagueño, que además considera que puede dirigir bien al equipo «porque es un gran pasador»

Kyle Wiltjer

«Es un tirador, pero va a aportar más cosas»

El ala-pívot canadiense ha destacado en la pretemporada por su letal tiro exterior, pero también se le ha visto un correcto juego al poste bajo. «Es un gran tirador, pero creo que nos puede aportar más cosas», dice Suárez. «Tiene un tacto, una muñeca tremenda», apunta Díaz, que cree que abrirá mucho el campo para sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios