Borrar
Mathias Lessort celebra una canasta con el Estrella Roja, equipo del que llega al Unicaja.
Lessort, el pelotazo del verano

Lessort, el pelotazo del verano

El Unicaja cierra su plantilla con una de las estrellas emergentes en Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día feliz para los aficionados del Unicaja. Pocas veces el fichaje de un jugador por parte del club malagueño generó una corriente tan evidente de optimismo. Mathias Lessort lo ha conseguido. El pívot francés de 2,06 metros y 22 años es desde ayer oficialmente jugador cajista para la próxima temporada, con una segunda opcional.

Finalmente se solventaron los flecos que impedían el anuncio oficial y el club anunció la llegada de uno de las estrellas emergentes del baloncesto europeo. Durante la pasada campaña e incluso durante las primeras semanas del mercado de fichajes, el nombre de este joven francés fue asociado a alguno de los principales clubes del continente, de ahí que el hecho de que el Unicaja haya accedido a él sin estar en la Euroliga es muy llamativo. ¿Cómo ha sido posible? Hay varias claves en esta operación. Lessort fue ofrecido hace tres semanas, pero su elevada cláusula de rescisión entonces hizo que el Unicaja ni se lo plantease. Pero el escenario cambió. Su agente, Misko Raznatovic, confirmó que podría lograr una rebaja importante, y entonces el Unicaja se decidió a dar el paso. Los cerca de 300.000 euros iniciales por el traspaso, se quedaron en bastante menos. El jugador encajaba en lo que Luis Casimiro demandada para completar la plantilla y entonces todo empezó a cuadrar. El club echó el resto y el representante del pívot apuntaló la operación con el Estrella Roja.

Lessort, natural de la isla francesa de Martinica, pudo ir a un club de la Euroliga, aunque quizá habría jugado menos. En Málaga se garantiza minutos y una gran proyección cara al exterior con vistas a dar el salto la próxima campaña a un equipo de primer nivel de la Euroliga o incluso a la NBA. La duración de su contrato, una temporada con otra opcional, también indica que esta es la idea que hay tras la operación. Si se marcha, previsiblemente con una cláusula baja, el Unicaja se asegura recuperar el dinero invertido y ganar también algo. Es un contrato parecido al que en las últimas campañas firmó Nedovic, ahora en el Milán siendo uno de los mejor pagados del continente.

Lessort llega a Málaga en pleno crecimiento. Le ha bastado una temporada en la Euroliga para confirmar las expectativas que ya apuntaba en el Nanterre francés. Fue elegido como el tercer mejor jugador joven de la competición por detrás de Doncic y Abalde, y el primero ya está en la NBA. Con el Estrella Roja firmó 8,5 puntos y 6 rebotes en 20 minutos, siendo el segundo en rebotes ofensivos por detrás del excajista James Augustine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios