Borrar
Lessort, con un gesto de decepción, tras hacer una falta ante el Burgos. Liga ACB
Lessort, potencia desmedida

Lessort, potencia desmedida

Impresiona en los primeros amistosos con un gran despliegue físico, buenos detalles técnicos, aunque algo anárquico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay pocos detalles salvables de los dos primeros partidos amistosos del Unicaja. Las derrotas han sido claras ante el Estudiantes y el Burgos y, en cierto modo, han supuesto una decepción para los aficionados, que esperaban con expectación ver cómo funciona el nuevo proyecto cajista. Sin embargo, en el seno del club malagueño hay tranquilidad. La carga de trabajo en esta dos semanas de pretemporada ha sido muy fuerte y los jugadores no están frescos.

Al que no le han pasado factura las palizas físicas es a Mathias Lessort. El pívot francés, último fichaje del Unicaja para la próxima temporada, ha mostrado un despliegue físico enorme en los dos partidos disputados. Tiene 22 años y quizá esto explica que todavía tenga ciertas lagunas en el conocimiento del juego. Errores defensivos y de colocación. Le puede la enorme energía que desarrolla, y eso le hace cometer más fallos.

Diamante por pulir

A pesar de esto, es evidente que el Unicaja está ante un diamante por pulir. Es difícil encontrar en la Liga un jugador con el físico del internacional francés, que el sábado abandonará la disciplina malagueña para incorporarse a su selección para jugar un amistoso y dos encuentros oficiales. Si ante el Estudiantes su actuación fue más discreta (6 puntos y 4 rebotes), ante el Burgos se disparó con 17 puntos, 4 rebotes y 1 tapón). Llamó la atención para correr el campo botando y finalizar la jugada. Hay que tener en cuenta que mide 2,06 metros, pero desplaza sus casi cien kilos con una facilidad pasmosa. Y aunque esto sea muy llamativo para el público, denota cierta anarquía en el juego de Lessort, que sin duda Luis Casimiro amoldará para el beneficio del equipo. El mayor problema que se observa en su juego son los despistes defensivos, algo lógico por la adaptación a un nuevo estilo e ideas de juego.

En un par de partidos, Lessort también ha despejado algunas incógnitas. Es capaz de desenvolverse bien de espaldas al aro, también puede lanzar desde media distancia y tiene buena mano desde la línea de personal, algo clave porque es un jugador que va a recibir muchas faltas. Casimiro es consciente de su potencial, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Lessort es uno de los jugadores importantes. Tenemos a una buena batería de pívots, tres 'centers' que pueden hacer un buen trabajo. Lessort nos da una calidad atlética que nos hace falta. Ante el Estudiantes estuvo más discreto y frente al Burgos va dando el tono de lo que puede hacer. Creo que estamos en proceso. Todo forma parte del trabajo de pretemporada. Lo importante llega en quince o veinte días», afirmó.

El francés jugará el viernes ante el Fuenlabrada en Puertollano y se perderá los partidos contra el Olympiacos y el Estudiantes, un contratiempo para esa necesaria adaptación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios