Borrar
Livio Jean-Charles, con la selección francesa. FFBB
Livio Jean-Charles: Un fichaje muy del 'estilo Plaza'

Livio Jean-Charles: Un fichaje muy del 'estilo Plaza'

Edwin Jackson, excompañero de Jean-Charles, analiza al nuevo refuerzo del Unicaja

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la baja de un primer espada como es Shermadini, el fichaje de Livio Jean-Charles se ha recibido con escepticismo por parte de la afición del cuadro malagueño. Sólo hay que hablar con algunos seguidores o echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que el fichaje del francés, poco conocido en España, no era lo que se esperaba. Pero el tiempo y su rendimiento darán o no la razón al club en su apuesta, en un momento de la temporada en la que había muy pocos pívots comunitarios disponibles, y los que había requerían de una fuerte apuesta económica (Jean-Charles tampoco ha llegado gratis, ya que había que pagar su salida de los Austin Spurs).

Aunque viene precedido por sus buenos números en la Liga de Desarrollo de la NBA (11,3 puntos y 5,6 rebotes), la realidad es que el jugador no llegó a romper en Europa en las cuatro temporadas y media en el Asvel Lyon-Villeurbanne y pese a que apuntaba a estrella. A su favor tiene que es un jugador joven aún (24 años) y que está en un buen momento para seguir evolucionando. Aunque no tiene nada que ver con Shermadini –es más un ‘4’ que un ‘5’ , e incluso puede desenvolverse como alero–, es un jugador que se adapta como un guante a lo que les pide Plaza a sus interiores. Es muy atlético, rápido, con buena movilidad y con capacidad para defender tanto a ala-pívots como a interiores más grandes. El Unicaja pierde la referencia ofensiva que es Shermadini al poste bajo, pero gana músculo y defensa. Si el georgiano se recupera a tiempo, el nuevo fichaje se podría complementar con él y Augustine.

Este periódico contactó ayer con un excompañero de Jean-Charles que conoce perfectamente al jugador y también el estilo de juego de Joan Plaza, Edwin Jackson. El escolta francés, actualmente en las filas del Barcelona, cree que el ala-pívot puede hacerlo bien en el Unicaja. «Lo primero que tengo que decir de él es que es superbuena persona», afirma rotundo Jackson. «Ya en el aspecto profesional, es jugador muy físico, que siempre está centrado en hacer cosas para ayudar al equipo: rebotes ofensivos, tapones y mucho trabajo en defensa. Se esfuerza mucho en este sentido», dice el exjugador del Unicaja, que regresará mañana al Palacio como jugador del Barcelona, aunque no se podrá medir a su compatriota, ya que Jean-Charles no puede ser inscrito en la Euroliga. «Creo que él puede aportar mucho en el sistema de Joan Plaza, se va a adaptar bien. Puede ser de gran ayuda porque es un pívot con las características que necesita el juego del Unicaja», asegura. Además considera que se ganará a la afición malagueña: «Pronto va a ser querido en el Martín Carpena, porque siempre pelea mucho y además es muy espectacular. Está preparado para hacer un buen final de temporada con el Unicaja», sentencia.

El francés llega hoy a Málaga, aunque no podrá entrenarse

Livio Jean-Charles llega esta tarde a Málaga desde Estados Unidos, aunque no a tiempo para entrenarse hoy mismo con sus compañeros, que trabajarán por la mañana. El francés, por lo tanto, se ejercitará ya mañana miércoles en la sesión previa al partido ante el Barcelona. Aunque ya no puede jugar en la Euroliga, está previsto que viaje esta semana a Bamberg con el Unicaja para ir integrándose en la dinámica del equipo. Podría debutar el domingo ante el Betis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios