Luis Casimiro: «No hemos sido capaces de entrar en el partido»

Luis Casimiro: «No hemos sido capaces de entrar en el partido»
ACB Photos

El entrenador del Unicaja reconoce que el Tenerife llevó el mando del encuentro e impuso su ritmo

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Al entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se le vio claramente contrariado tras el partido, primero por la dura derrota de su equipo, y después por la lesión de su jugador franquicia, Jaime Fernández, que sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha. «No me voy decepcionado, me voy jodido porque hemos perdido y no hemos competido en el sentido de mantener nuestro juego. Nos han ganado en bajar el ritmo de partido y en atacarnos siempre cinco contra cinco», declaró en sala de prensa el técnico.

El preparador del Unicaja reconoció que el Iberostar Tenerife fue el que llevó el tiempo de partido durante todo el encuentro y que se jugó al ritmo que le interesaba al rival. «Es un partido de Copa donde puede pasar cualquier cosa y ellos han dominado el tiempo del partido y nosotros no hemos sido capaces de entrar en el mismo», explicó. «Han dominado el ritmo del partido y el tablero y nosotros hemos tenido problemas para anotar en la pintura y no hemos podido correr», continuó.

El entrenador del Unicaja espera que esta derrota no afecte a la moral del equipo y que cuando la plantilla regrese al completo tras las ventanas FIBA la decepción de la Copa quede ya olvidada. «Vamos a aprovechar el tiempo para pasar página. Cuando volvamos a estar todo el equipo juntos de nuevo nos quedarán cuatro días para jugar ante el Baskonia y para la eliminatoria de la Eurocup. Tenemos que rearmarnos rápidamente para lo que nos queda de temporada».

Carlos Suárez, capitán del Unicaja, también analizó la derrota de su equipo. El madrileño regresaba a la competición tras dos meses fuera por lesión y lo hacía en el marco de una Copa del Rey. «Nosotros veníamos a ganar la Copa, como los otros siete equipos, sabíamos que rea un rival complicado, no ha posido ser y nos vamos decepcionados», declaró. «Hay que darle la enhorabuena al Iberostar Tenerife, han sido mejores, han tenido segundas opciones y nosotros muchos problemas en el uno contra uno. Eso ha provocado que se lleven el partido», dijo. Suárez se encontró bien físicamente, pero algo falto de ritmo, lógico tras tanto tiempo fuera.