Borrar
GERMÁN POZO
Luis Casimiro: «Este año tenemos más creadores de juego en el perímetro»

Luis Casimiro: «Este año tenemos más creadores de juego en el perímetro»

El entrenador del Unicaja se mostró satisfecho con el primer amistoso de su equipo y destacó la verticalidad en ataque de la plantilla

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Casimiro analizó tras el encuentro el estreno de su equipo en esta pretemporada y lo hizo con la satisfacción de que sus jugadores se esforzaron al máximo y no tuvieron problemas físicos, más allá de que se perdiera ante el Zenit. «Hemos hecho mucho esfuerzo, intentando hacer las cosas bien, con bastantes errores y también aciertos. Creo que se ha visto un partido normal de pretemporada, con bastante ausencias por parte de los dos equipos. Lo más importante es que los jugadores han puesto todo su esfuerzo y que no nos llevamos ningún contratiempo», aseguró.

Cuestionado sobre lo que más le había gustado de este primer partido, el técnico destacó la verticalidad del equipo. «Hemos sacado muchas faltas, hemos sido verticales y agresivos en ataque y ahí hemos estado bien. Por momentos hemos hecho buenas stuaciones de ayuda en defensa y en otros momentos hemos cometido errores para dar canastas muy fáciles», aseguró. Sobre el debut de los fichajes, el preparador dijo que estuvieron bien: «Los interiores ponen su trabajo al servicio del equipo. En ataque nos ha costado jugar con fluidez, mover la bola, pero con el paso del tiempo lo haremos mejor».

Cree el entrenador del Unicaja que este año hay más opciones en el perímetro malagueño. «Ahora no hay tanta definición en la posiciones, lo que tenemos que buscar es qué manejadores de balón tenemos, quiénes son creadores de juego y quiénes los finalizadores. Este año creo que tenemos más manejadores y creadores de juego en el perímetro y cuando tengamos mejor los conceptos nos va a dar mucha más fluidez»

Habló Casimiro de la enorme competitividad que habrá este año entre sus hombres interiores, con Elegar, Gerun y Guerrero en la posición de '5'. «Al máximo nivel de exigencia, los tres pueden jugar minutos importantes. Los cincos tienen más desgaste, aparte de que suelen ser quienes hacen más faltas. Hacen más trabajo de saltar, ayudar, rebotear... Eso desgasta y tener tres está bien», dijo. Aunque jugaron algunos minutos Guerrero y Elegar juntos, el técnico admitió que no era la mejor solución. «La mejor combinación que podemos hacer ahí es Gerun de falso cuatro. Ahora mismo los cambios lo piensas más en la acumulación de minutos más que en cómo va el partido».

El Unicaja entra ahora en una nueva fase de preparación con la llegada de los amistosos, que le permiten al técnico poner en práctica lo trabajado en el día a día, algo que agradecen los jugadores. «Hasta ahora era entrenar mañana y tarde y a ritmo y ahora es dar más calidad que en cantidad y, sobre todo, porque venimos sin ningún tipo de 'scouting' del rival. El jugador debe leer tanto el ataque como la defensa y tomar las decisiones. Es también un buen trabajo para la pretemporada. Viene muy bien porque juegas contra otro equipo que te plantea cosas diferentes y te da muestras de hacia dónde debemos ir», acabó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios