Luis Casimiro: «Todo dependerá del resultado, pero el trabajo ha sido bueno»

Luis Casimiro: «Todo dependerá del resultado, pero el trabajo ha sido bueno»

El entrenador del Unicaja destaca que hay que jugar al cien por cien en Lugo si se quiere tener opciones de victoria

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Tras dos semanas intensas de trabajo, con el equipo prácticamente al completo y sin viajes ni partidos, el Unicaja tiene que demostrar este fin de semana que las buenas sensaciones que dejó ante el Joventut no fueron algo aislados y que el equipo puede dar ese paso adelante necesario en esta recta final de liga regular, antes de los 'play-off'.

El técnico Luis Casimiro habló del partido de este domingo ante el Café Candelas Breogán (19.30 horas, Movistar Deportes) y resaltó el buen trabajo que ha realizado la plantilla durante este parón. «Estamos todos bien, hemos entrenado bastante bien durante la semana, este parón nos ha servido para trabajar bastante y también para descansar y esperamos que ahora todo esto que hemos hecho nos pueda servir. Todo dependerá del resultado, como siempre, pero el trabajo ha sido bueno», aseguró el manchego. El entrenador dijo que no cuenta con problemas físicos en la plantilla, por lo que Carlos Suárez se ha recuperado de la microrrotura que sufrió la pasada semana. «Está todo el mundo bien, todo el mundo ha entrenado bien y no hay ningún problema físico». Sobre la visita al Café Candelas Breogán, Luis Casimiro destacó la dificultad de jugar en Lugo: «El Pazo es una cancha caliente, siempre con una gran afición que apoya al equipo incondicionalmente. Es un equipo que trabaja con mucha intensidad y físico. Han ganado bastantes partidos allí y los equipo que consiguieron ganar en Lugo fue porque jugaron al 100%, respetándoles muchísimo. Vamos concienciados de que será una cancha difícil y habrá que hacer un grandísimo trabajo».

El Breogán, penúltimo en la clasificación, lucha por salir de los puestos de descenso, algo que siempre aporta un punto más de motivación a los equipos de la zona baja: «Es difícil jugar contra equipos que están inmersos en la parte baja porque para ellos ganar una o dos victorias en este tramo supone cumplir el objetivo de todo una temporada. Cada partido es una oportunidad, lo juegan como si fuera el último y eso tiene un extra de complicación. Pero somos conscientes, tenemos que jugar por encima de esas actitudes y sabiendo lo que nos vamos a encontrar«