Luis Casimiro: «Hay que destacar la mentalidad del equipo»

Luis Casimiro, durante el partido. /Germán Pozo
Luis Casimiro, durante el partido. / Germán Pozo

El entrenador dijo que la victoria del Real Madrid le puede venir muy bien a la plantilla para ganar confianza

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Estaba muy contento Luis Casimiro por la victoria ante el Real Madrid y por el buen trabajo de sus jugadores. El técnico destacó el carácter que tuvo su plantilla para ganar el partido en la prórroga: «Hay que destacar la mentalidad del equipo después de tener el partido prácticamente ganado. En la prórroga y con cuatro arriba para el Madrid, hemos tenido carácter y concentración para volver al partido. Después la fortuna nos ha devuelto lo que teníamos a mano». El preparador del Unicaja cree que esta victoria le puede venir muy bien al equipo en un momento importante de la temporada: «A nivel de confianza del jugador, de mentalidad, ganar como se ha ganado, con el Carpena lleno, nos puede venir bien ahora que afrontamos la Copa del Rey y las eliminatorias de la Eurocup, sin olvidarnos del partido ante el Manresa la próxima semana».

Sobre el partido, Luis Casimiro opinó que su equipo empezó bien, aunque lamentó algunos tiros fallados y que el Madrid tuviera demasiados contraataques. «En el segundo tiempo ha sido determinante la defensa de Milosavljevic sobre Campazzo, que deja de dominar el tiempo del partido como hizo en la primera mitad. En el primer esfuerzo no llegamos y la lástima fue darle la oportunidad de la prórroga». El técnico habló de Dani Díez y de su error en los tiros libres clave: «Esto pasa a veces, pero estoy muy contento por él, por el rebotazo que ha cogido y porque Jaime haya metido la última».

Sobre Milosavljevic dijo que estaba un poco «fallón». «Cuando ha visto que era la llave, ha adquirido confianza y ha jugado muy bien, con mucho riesgo. Verse importante en esa reacción, le ha ayudado mucho a su autoestima».

El entrenador explicó qué jugadas había diseñado para el último tiro y las diferentes opciones tanto para el triple como para empatar: «Había una primera opción que era la salida de Kyle Wiltjer, otra con Salin y una tercera con pase de seguridad a Jaime. También había otra con Shermadini. Roberts tenía que leer esas opciones y dar el pase. Todos hubiéramos escrito este final»

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la diferencia entre la dos partes del encuentro: «Hemos dominado en la primera mitad jugando bien en ataque, compartiendo el balón y en la segunda mitad ellos han apretado, han subido líneas y en el cara cruz no hemos sido capaces de ganarlo. Probablemente el partido se nos ha hecho largo, porque no hemos sido capaces de jugar contra su presión»