Borrar
Luis Casimiro, entrenador del Unicaja: «Estuvimos a nivel de pretemporada, sobre todo a nivel defensivo»

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja: «Estuvimos a nivel de pretemporada, sobre todo a nivel defensivo»

El técnico admite que el equipo tiene que recuperar el punto de forma de antes del parón de las selecciones

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja viaja hoy a la ciudad rusa de Kazán para jugar mañana ante el Unics, el partido que decidirá el liderato de su grupo en la Eurocup. Lo hace tras una dura derrota el pasado fin de semana en la cancha del Joventut, en el primer partido tras el parón de las ventanas FIBA. Además no viaja el capitán Carlos Suárez, que se queda en Málaga por un esguince en su tobillo derecho. Antes de partir, Luis Casimiro habló del encuentro de mañana (17.00 horas, en directo por la web de Teledeporte) y de la derrota ante el Joventut. «La sensación tras el partido del sábado es que estábamos de pretemporada, cometiendo los mismos errores, sobre todo a nivel defensivo. Aparte de que tenemos que mejorar muchas cosas, nos queda la sensación de que en Badalona dejamos escapar la oportunidad de seguir mirando hacia arriba. Tenemos que ir siendo ambiciosos y no estuvimos al cien por cien de exigencia», dijo el técnico.

No cree Casimiro que tarde mucho el equipo en retomar el punto previo a las ventanas FIBA. «Es un tema a nivel mental. Debemos tener empatía, ponernos en lugar de los jugadores. En dos días te cambian de equipo, con otra forma de trabajar, te piden otras cosas... Eso trastoca a cualquiera. Somos personas, no es excusa, pero el parón de las selecciones nos afectó bastante»

Para el técnico del Unicaja, el partido de mañana será parecido al de la primera fase. «Sigue siendo el mismo equipo. Han cambiado a Morgan, pero tienen el mismo equipo físico, intenso en defensa y ataque, con jugadores de mucho talento. Hay equipos que con el paso de los meses cambian y ellos no han cambiado. Vamos con una sola derrota y creo que tenemos suficientes argumentos para estar con una buena predisposición», argumentó. Volvió a quitarle Casimiro importancia al liderato en esta primera fase. «Creo que es mucho más importante serlo en la segunda fase, porque te da el factor cancha en las eliminatorias. Pero por supuesto, me gustaría que compitiéramos y poder mantener así la primera plaza que ya tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios