Casimiro: «El reto es reconducir la situación fuera de casa»

Luis Casimiro, en sala de prensa. /
Luis Casimiro, en sala de prensa.

El Unicaja juega hoy en la pista del Movistar Estudiantes para tratar de romper una racha de siete derrotas consecutivas a domicilio

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Que el Unicaja esté en el momento de debilidad actual es causa de múltiples factores: lesiones, bajo rendimiento de algunos jugadores, errores en la planificación, parones competitivos... Es difícil determinar qué parte de culpa tiene cada una de estas causas, pero una de las que tiene peso es la incapacidad del conjunto malagueño de ganar lejos de Málaga en los últimos meses. En la Liga Endesa aún no ha ganado como visitante en este 2019 y acumula siete derrotas consecutivas lejos del Palacio.

El cuadro de Luis Casimiro juega esta mañana en la pista del Movistar Estudiantes (12.30 horas, por #Vamos de Movistar+) con esa losa encima, aunque con una pizca más de optimismo tras la victoria del pasado fin de semana en casa ante el San Pablo Burgos. El entrenador del Unicaja ya no quiere mirar más allá del próximo partido: «No quiero ser categórico, no me sirve el último partido, solo el siguiente», decía ayer. E insistía en que el equipo tiene que tener la capacidad y la responsabilidad de cambiar la tendencia: «Hay un reto en este tramo final que es poder reconducir la situación y volver a la senda de la victoria fuera de casa».

En la línea del resto de la temporada, el veterano técnico manchego volvió a dar la cara ayer por sus jugadores y quiere evitar cualquier tipo de reprimenda o reproche en público: «Cuanto más apoyo mental necesite el equipo, más van a tener mi apoyo y mi compresión a la hora de intentar activar al equipo», decía. Asegura que no espera ningún refuerzo para la plantilla en esta recta final de la temporada, pese a que el propio club sí se ha llegado a plantear fichar un interior, e incluso ironizó con las múltiples informaciones respecto al futuro de sus jugadores. «Los jugadores tienen que estar centrados en vivir el presente, este equipo ha demostrado, con estos jugadores, que tiene capacidad para ganar muchos partidos y jugar a muy buen nivel», comentó.

Respecto al rival de esta mañana, el técnico del Unicaja destacó la necesidad de victorias que tiene para salir de los puestos de abajo y la movilidad de sus pívots: «El Estudiantes tiene hombres en el juego interior que abren mucho el campo. Sus '5' pueden tirar de lejos, por lo que la defensa se complica ya que nuestros hombres grandes van a tener que defender el tiro de tres». Además de la baja de Suárez, Lessort viajó con molestias en la rodilla y Díaz con molestias en la zona del isquiotobial. En el Estudiantes son bajas Brizuela, su mejor jugador, Gentile y Goran Suton.