Borrar
Luis Casimiro: «A la fuerza, estamos aprendiendo a jugar con las bajas»

Luis Casimiro: «A la fuerza, estamos aprendiendo a jugar con las bajas»

El entrenador del Unicaja destacó el trabajo del equipo: «Lo valoro mucho»

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda victoria consecutiva en el Top-16 aporta algo de tranquilidad al Unicaja, pero Luis Casimiro tiene claro que la clasificación ahora mismo es «engañosa». Sin embargo, el técnico del conjunto malagueño sí quiso resaltar tras el partido ante el Limoges el gran trabajo de su plantilla en los últimos encuentros: «Valoro mucho lo que está haciendo el equipo. Cuando veo que el Madrid gana con un palmeo en el último segundo, que hay partidos que terminan con prórrogas... Valoro más el trabajo que estamos haciendo, que es bastante bueno en líneas generales y salvo algunas cuestiones, como el rebote o las pérdidas en el caso de hoy». Para el técnico, el Unicaja está ganando los partidos desde el esfuerzo y la defensa «y ojalá volvamos a tener pronto esa clarividencia en ataque del principio».

Sobre el partido, Casimiro destacó que el Limoges logró colapsar la zona en la primera mitad, « hemos logrado abrir el campo con buena circulación del balón y logrando tiros abiertos», explicó. «En la segunda mitad, hemos equilibrado más el juego interior y el exterior y hemos aprovechado mejor a Lessort y a Shermadini. Hemos hecho un buen partido, solo empañado por las excesivas pérdidas de balón, que no nos han permitido coger más ventaja y cerrar con algunos puntos más el partido», destacó. Cree el manchego que la plantilla se está acostumbrando poco a poco a las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez. «A la fuerza. Hemos hecho un movimiento por la baja de Alberto, pero poco a poco estamos aprendiendo a jugar sin ellos. Tenemos que ver la realidad del equipo y esa es que estamos sin Carlos y sin Alberto. Por eso tenemos que sumar todos, hoy también lo ha hecho Viny en los minutos que ha estado. Tenemos que vivir la realidad en cada momento», declaró.

Casimiro destacó que habían competido todos sus jugadores ante el Limoges. Sobre Waczynski, recordó sus palabras en la última rueda de prensa: «Ya os lo dije, que si fuera el entrenador rival del siguiente partido, estaría temblando».

No quiso destacar a nadie y aseguró que Lessort jugó «al nivel que está últimamente». Sobre el Valencia-Estrella Roja que se juega hoy, el otro partido del grupo, el técnico prefirió no hacer conjeturas:«No sé qué resultado nos puede venir mejor, eso hay que preguntárselo a Sánchez-Cañete, que es el que lleva las cuentas. Lo mejor es que nosotros sigamos mejorando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios