Luis Casimiro: «Hay que ganar sí o sí»

Luis Casimiro: «Hay que ganar sí o sí»

El entrenador del Unicaja cree que la clave del partido definitivo de este miércoles ante el Alba estará en «evitar las canastas fáciles»

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Ambiente de final en el Unicaja, ante el partido de este miércoles en Berlín (19.00 horas, por Teledeporte) en el que será el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Eurocup. Será la diferencia entre pasar a semifinales o dar por finalizada la temporada europea, con todo lo que conlleva para un club como el malagueño, que aspira a regresar a la Euroliga.

Nadie quiere pensar ya en el horrible segundo partido que hizo el cuadro malagueño en el Carpena, en el que fue arrollado por el equipo alemán. Tampoco en que se ha desaprovechó una ocasión única para sentenciar la eliminatoria, con el factor cancha a favor. Luis Casimiro solo quiere mirar hacia adelante y centrarse en el trabajo necesario para ganar en Berlín por segunda vez: «El factor cancha hasta ahora no ha tenido mucha influencia. Me da igual jugarlo allí o en otro sitio, lo relativizo porque ya se ha visto que el factor pista no garantiza el éxito».

El técnico quiere ver el partido desde un prisma positivo: «Estamos bien, esto se mide por las veces que el equipo se levanta. Era muy importante ganar ante el Delteco GBC, todos hubiéramos estado mal si perdemos ese partido. Mostramos el carácter necesario para levantarnos y hacer nuestro trabajo».

El equipo se entrenó esta mañana por última vez antes de viajar por la tarde a Berlín. El técnico le insistió a sus jugadores que tienen que tener la disposición mental necesaria para afrontar un partido así: «Es un partido definitivo de 'play-off', una oportunidad para ganar y desarrollar todo el trabajo al máximo de ambición, tanto mental como física. Hay que ganar sí o sí. Para eso hay que tener buena mentalidad y reconocer por dónde pueden venir los problemas, cometer pocos errores y evitar canastas fáciles».

Luis Casimiro no descarta que pueda haber sorpresas técnicas o tácticas en el tercer partido, pese a que los dos equipos se han enfrentado dos veces en muy poco tiempo y a que Aíto y el propio Casimiro son entrenadores veteranos que se conocen muy bien. «Puede haber variaciones, en un momento determinado se puede intentar sorprender y hay que estar preparados»

En cuanto a las cuestiones que le preocupan del Alba, habló de que en defensa el conjunto de Aíto «tapa muy bien la zona de la pintura». «Nos está costando conseguir puntos en el juego interior, aunque estamos teniendo buenos porcentajes. Es un tema de intentar sumar todos, intentar atacar bien todos, sin poner el foco en nadie concreto». También cree el manchego que el Alba está teniendo porcetajes de tiro muy altos. «En algunos casos no es normal ese acierto, tenemos que trabajar para rebajar esos porcentajes».

Tampoco quiso el entrenador dar más detalles de cómo ha preparado el encuentro definitivo de la serie, ni desde el punto de vista técnico ni tampoco si ha realizado algún tipo de charla motivadora. «Yo hago mi trabajo de manera interna y se hace de todo, pero no voy a andar explicándolo. Algunos jugadores lo podrán contar, yo no tengo interés en transmitir algo hacia afura, siempre trabajo de puertas para adentro y llevo más de 20 años así», concluyó.