Luis Casimiro: «La imagen no es la deseada, lo reconozco y lo asumo»

Luis Casimiro/GERMÁN POZO
Luis Casimiro / GERMÁN POZO

El entrenador del Unicaja dijo que su equipo había sido capaz de competir durante 35 minutos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Luis Casimiro siempre trata de relativizar las victorias y las derrotas de su equipo. Pero no es lo mismo un partido de liga regular que un encuentro de 'play-off', ante su público, y con la posibilidad de clasificación para las semifinales de la Eurocup. Al entrenador del Unicaja no se le vio tras el partido especialmente enfadado o decepcionado con la mala imagen que dio su equipo, que terminó despedido por pitos de la afición, dirigidos especialmente al palco. Aunque el técnico sí reconoció que se había perdido una gran oportunidad, insistió en que a la serie de cuartos de final le queda un partido más, el miércoles en Berlín y que su equipo compitió durante casi todo el partido.

«Te queda el mal sabor de boca de los últimos cinco minutos. Hay que entender que el equipo compitió durante 35 minutos y tuvimos la posibilidad de estar. Ellos siempre han encontrado un tiro abierto, han tenido muy buenos porcentajes y ahí ha estado la clave de que no nos hayamos creído que podíamos ganar», dijo. Sobre los últimos cinco minutos añadió: «No sabría cómo definirlos».

Luis Casimiro admitió que el equipo no es consistente, que tiene demasiados altos y bajos y que ayer se perdió una gran oportunidad. «Tenemos que apelar a nuestra profesionalidad, tenemos un partido en 48 horas y yo siempre he mantenido que el 'play-off' son tres partes. La imagen no es la deseada, lo reconozco y lo asumo», comentó.

El entrenador del Alba, Aíto García Reneses, tuvo un discurso excesivamente humilde respecto a su equipo: «Para nosotros haber llegado a esta ronda de la Eurocup ya es muy difícil y si encima le ganamos un partido al Unicaja es estupendo. Nosotros no tenemos la responsabilidad, la obligación de ganarle al Unicaja». El entrenador rival incluso cree que el Unicaja puede llegar mejor mentalmente al tercer partido: «Cada partido es diferente, es difícil de decir cómo será el tercer encuentro. Espero que juguemos bien, ganemos o no. Cuando hay un 'play-off' como este a tres partidos por el tema psicológico, cuando ganas parece que lo tienes todo hecho, ahora ellos van a tener mejor situación psicológíca».