Luis Casimiro: «Nunca he dicho que esté satisfecho con nuestra defensa, intento que mejoremos»

Luis Casimiro: «Nunca he dicho que esté satisfecho con nuestra defensa, intento que mejoremos»
Enrique Miranda

El entrenador del Unicaja destaca la dificultad mental que tenía el encuentro ante el Delteco GBC

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Ganó el Unicaja ante el Delteco GBC y le permite tener algo más de tranquilidad cara al vital partido del miércoles ante el Alba de Berlín. El conjunto malagueño salió con más intensidad defensiva que en anteriores choques y logró dejar a su rival en 69 puntos, cuando en los últimos partidos había encajado más de 100 de media. Habló largo y tendido Luis Casimiro tras el partido de la defensa de su equipo. «Espero que en algún momento salte la chispa que encienda el camino a seguir, es lo que reclamamos todos los días. Yo nunca he estado satisfecho con nuestra defensa, no me lo habréis oído decir. Lo que sí he dicho que hay momentos en los que tu intensidad es buena, pero encajas muchos puntos», comentó. Puso como ejemplo el partido del Real Madrid y el acierto de Rudy, pese a estar bien defendido. «Pero nunca he dicho que esté satisfecho, intento que mejoremos en este aspecto.Hoy creo que el equipo sí ha dado ese paso más de actitud, aunque el problema no es hacerlo un día, es mantenerlo», argumentó. «También me preocupa que tengamos fluidez en ataque, pero está claro que tenemos un poco más de déficit en defensa, es evidente», declaró.

Luis Casimiro dijo que la defensa tiene que ser una mezcla de todo, de actitud y estrategia. «Soléis hablar de actitud», dijo en referencia a los medios de comunicación. «Yo diría que es más cuestión de concentración, de prepararme mentalmente. No hay desidia, desgana, pero tenemos que tener la activación mental idónea», declaró.

Para el preparador del equipo malagueño, el partido de este domingo era muy difícil desde el punto de vista mental del equipo. «Hemos tenido muy buena disciplina para afrontar el partido. Hemos salido muy bien, pero cuando no hemos hecho lo necesario, el equipo contrario te castiga. Nosotros necesitamos tener puntos para encontrarnos bien en defensa y los hemos tenido de la mano de Roberts, lo que nos ha permitido tener disciplina defensiva»,

También habló del gran partido de Dani Díez y negó que no jugara en Eurocup por problemas físicos o por algún tipo de castigo. «Ha estado muy bien, ha sido muy buena la reacción del público cuando ha entrado en pista, me alegra que se le quiera así. No jugó por decisión mía, soy el único culpable. El otro día estaba pensado para jugar más como alero y el Alba puso un quinteto muy pequeño, era más complicado porque además Wiltjer y Suárez estaban bien. Tenemos que procesar todos que Díez nos puede ayudar en dos posiciones, de alero y de ala-pívot».

El entrenador del Delteco GBC, Sergio Valdeolmillos también destacó el papel de Roberts y de Díez como determinantes. «Roberts ha sabido leer y generar un buen equilibrio para sus hombres interiores y además asumir la responsabilidad en momentos importantes», dijo. «En el tercer cuarto sabíamos que podían ponerse nerviosos si nos acercábamos, pero nos ha faltado consistencia defensiva y no hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad en ese estado de ansiedad que tiene el Unicaja en estos momentos. Con la entrada de Dani Díez, el jugador ha dado un golpe de intensidad que además ha sabido transmitir a sus compañeros».