Málaga acogerá la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero de 2020

El Palacio de los Deportes acogerá la Copa del 13 al 16 de febrero de 2020./ACB FOTOS
El Palacio de los Deportes acogerá la Copa del 13 al 16 de febrero de 2020. / ACB FOTOS

El Unicaja ya está clasificado como anfitrión para el torneo que reúne a los ocho mejores de la Liga en la primera vuelta

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Liga Endesa hizo público el calendario de fechas de la próxima temporada y confirmó la celebración en Málaga de la Copa del Rey de baloncesto del 13 al 16 de febrero de 2020. El Unicaja ejercerá como anfitrión y, por lo tanto, está clasificado para la gran cita del baloncesto nacional.

La Copa reunirá en Málaga durante estos cuatro días a miles de aficionados de los ocho mejores equipos de la Liga al final de la primera vuelta, o de los siete mejores y el cuadro malagueño si es que no consigue plaza por la vía deportiva.

La Asamblea General de la ACB ha aprobado el calendario de fechas para la temporada 2019-20. El espectáculo empezará el 21 y 22 de septiembre con la Supercopa Endesa en Madrid y seguirá con un inicio explosivo de la Liga Endesa: doble jornada entre el 24 y el 29 de septiembre, luego llegará la Copa y finalmente, la Liga finalizará como muy tarde el 12 de junio, dada la disputa del Preolímpico de la FIBA en junio de 2020.