El malagueño Golden Dike 'Gody' firma con Loyola Greyhound para su estreno en la NCAA

El malagueño Golden Dike 'Gody' firma con Loyola Greyhound para su estreno en la NCAA

El jugador, formado en EBG y el Unicaja, milita actualmente en el júnior del Real Madrid

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Él mismo anunció a principios de año el acuerdo verbal, pero ayer ya lo hizo oficial la propia universidad. El malagueño Golden Dike 'Gody' será el próximo jugador de baloncesto de la provincia en la NCAA, la liga universitaria norteamericana y ya ha firmado con Loyola Greyhound, una universidad de la ciudad de Baltimore. Gody, nacido en 2001 y de raíces nigerianas por sus padres, pero nacido en Málaga y formado en el EGB y las categorías inferiores del Unicaja, es un pívot de 2,03 que da el salto a Estados Unidos tras su paso por el Real Madrid.

Con 15 años, cuando ya estaba considerado una de las perlas de la cantera del Unicaja y era habitual en las categorías inferiores de la selección, el Madrid le reclutó y allí ha formado parte de sus conjuntos de formación. Terminará la temporada en el equipo júnior y después se marchará a estudiar y jugar en Estados Unidos.

«Su versatilidad, fuerza y capacidad atlética impactarán positivamente a nuestro equipo de inmediato», asegura el entrenador de su nuevo equipo, Tavaras Hardy, en la web de la Universidad. «Golden tiene experiencia jugando y ganando a un alto nivel internacional, lo que esperemos que le lleve a un tremendo éxito aquí en Loyola», decía. El malagueño coincidirá con otro español en el equipo, Santi Aldama, un talentoso alero que es hijo del que fuera pívot internacional.