Borrar
Malestar con Francia: Lessort, citado para dos amistosos y las ventanas de la FIBA

Malestar con Francia: Lessort, citado para dos amistosos y las ventanas de la FIBA

El equipo jugará su primer partido de preparación el 2 de septiembre ante el Estudiantes, día para el que el pívot ha sido convocado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los partidos de clasificación para el Mundial de China, las famosas 'ventanas de la FIBA', no fueran ya un problema, al Unicaja se le complica más todavía la pretemporada. La Federación Francesa ha citado a Mathias Lessort el 2 de septiembre para una concentración en la ciudad francesa de Pau en la que preparará, además de los partidos oficiales ante Bulgaria (día 13) y Finlandia (día 16), un torneo internacional del 7 al 9 de septiembre en el pabellón Pierre de Coubertin, en París. Francia se medirá en esta cita a Montenegro (20.30 horas) y a Grecia (18.30 horas).

El Unicaja participará del 2 al 4 de septiembre en el Torneo Movistar de la Liga ACB en Guadalajara, en el que se medirá al Estudiantes y al Burgos, por lo que está por ver si Lessort podrá jugar o tendrá que personarse en la concentración de Francia ya el día 2.

Serán los primeros partidos de preparación del Unicaja este verano, y ha quedado encuadrado en el grupo B de este torneo que se celebrará en Guadalajara junto al Estudiantes, que será su primer rival el domingo 2 de septiembre a las 19.30 horas, y el Burgos, al que se medirá el lunes 3, a partir de las 20.30 horas. En el grupo A estarán el UCAM Murcia, el Fuenlabrada y el Monbus Obradoiro.

España preselecciona a Díaz, Fernández, Carlos Suárez y Dani Díez, y el equipo definitivo se concentrará el día 9

Otros jugadores del Unicaja están en la misma situación. Por ejemplo, Shermadini ha sido convocado el día 30 por Georgia, que incluso también podría jugar otro amistoso, aunque todavía no está confirmado, y previsiblemente serán citados otros jugadores como Waczynski, Salin y Milosavljevic, estos más tarde en principio

Como ya se explicó la semana pasada, estos partidos de selecciones van a dejar al Unicaja sin la mitad de su plantilla para afrontar el grueso de la pretemporada, pues además del contratiempo para el Torneo de la ACB en Guadalajara, los jugadores también se perderán el Torneo Costa del Sol, en el que el Unicaja se enfrentará al Olympiacos y al Real Madrid.

El Unicaja también ha recibido la notificación oficial de que sus cuatro jugadores españoles son susceptibles de ser seleccionados para los dos partidos que jugará ante Ucrania en Kiev (viernes 14 de septiembre) y frente a Letonia en Madrid (lunes 17).

Dependiendo de la disponibilidad de los jugadores de la NBA y la de los de equipos de la Euroliga, es previsible que sólo Díaz y Jaime Fernández entren en la lista defintiva que deberá concentrarse el 9 de septiembre, según se ha confirmado ya.

La idea del Unicaja es, una vez que se conozcan todas las convocatorias, tratar de lograr una salida unificada de todos sus jugadores, con el objetivo al menos de poder disputar el Torneo Movistar de la ACB con toda la plantilla al completo. Para el Costa del Sol las ausencias serán un contratiempo y el equipo volverá a estar al completo para la Copa de Andalucía el día 23 en Alhaurín de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios