Mañana se disputará el primer Unicaja-EBG en Primera Nacional femenina

M.R.

málaga. Configurados para dos objetivos muy distintos, Unicaja y EBG llegan también en dos situaciones dispares en su paso por Primera Nacional. Más allá de que el duelo de mañana pueda convertirse en una crónica de una muerte anunciada, cabe señalar que será un partido inédito en la provincia a nivel femenino. Se trata del primer cruce entre el Unicaja, con sólo dos años de existencia, y el EBG, recién ascendido esta campaña a esta tercera categoría del baloncesto. Son tres los combinados de la Costa del Sol que compiten a este nivel, pero el CAB Estepona lo hace en el grupo contrario, el 'A', por lo que salvo que converjan en la fase de ascenso no se verán las caras durante el curso.

En esta ocasión, al cuadro cajista, liderado por Lorena Aranda, le tocará partir como local mañana domingo, en Los Guindos y a las 12.00 horas. Llegan sin perder un punto por el camino, invictas en el liderato del grupo 'B' tras nueve jornadas y con una media de anotación asombrosa de 102 puntos por partido. Mientras, el EBG que mantiene la aspiración de mantenerse en la categoría, no de luchar en estos momentos por el ascenso, se coloca noveno con tres victorias y seis derrotas aunque con mejores sensaciones que en el inicio de la temporada.

Cabe recordar que el Estepona, que también continúa invicto en el otro grupo, no competirá esta semana. Su siguiente duelo está previsto para el próximo domingo 16, fuera de casa, ante el Cádiz Gades, colista con una única victoria y siete derrotas en su cuenta.

 

Fotos

Vídeos