Máxima tranquilidad en el Unicaja

Jaime Fernández realiza una penetración durante el partido ante el Burgos./Liga ACB
Jaime Fernández realiza una penetración durante el partido ante el Burgos. / Liga ACB

Pese a las dos derrotas encajadas, se asegura que la preparación va según lo previsto y que las sensaciones son positivas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

En el túnel de vestuarios del Palacio de los Deportes los jugadores del Unicaja vienen y van de la pista al gimnasio sin parar. Gritos, voces y risas se alternan con gestos de cansancio. Es la una de la tarde y la plantilla lleva ya tres horas de entrenamiento. Sobre las dos dan de mano para regresar por la tarde para afrontar otra dura sesión de trabajo. Las caras son ya menos alegres.

Las palizas en la pretemporada están siendo constantes. Sesiones dobles seis días a la semana desde que comenzó el trabajo en la pista, el pasado 20 de agosto. «Están fundidos», comenta un miembro del cuerpo técnico. Por medio hubo dos partidos de pretemporada. Dos derrotas abultadas, contra el Estudiantes y el Burgos, que han descuadrado las previsiones y expectativas de los aficionados que durante tres meses han esperado para ver en acción el nuevo proyecto cajista.

Sin embargo, la impresión exterior no es la misma que la que hay dentro del vestuario. Se maneja más imformación y más directa sobre el trabajo que se está haciendo y el potencial que tiene una plantilla y que afronta un importante cambio de ciclo después de cinco temporadas con otro entrenador. El Unicaja afronta una transformación teniendo en cuenta que buena parte del equipo continúa de la pasada campaña y tiene asimilados conceptos que ahora no son válidos.

Pero la imagen es lo que prevalece, y no fue buena en los partidos del Circuito Movistar ante el Estudiantes y el Burgos. Fue evidente que la preparación de ambos rivales marcha mucho más adelantada. El Estudiantes está más engrasado porque en breve tendrá que jugar dos eliminatorias de la Champions de la FIBA, de ahí el mayor ritmo, acoplamiento y velocidad de sus jugadores. Se destaca un asunto importante: el Unicaja no utilizó el 'scouting' para preparar estos partidos. Se dio libertad a los jugadores para interpretar la defensa que se debía utilizar y cómo atacar al rival, tal y como el propio Luis Casimiro deslizó después de uno de los partidos. «En estos encuentros, como amistosos, quiero observar a los jugadores y les dejo tomar decisiones más que durante la temporada. Sólo hacemos las defensas que ya hemos trabajado, que son las de máximo esfuerzo». Por esto último precisamente se vio a Okouo y Shermadini realizando largas ayudas que luego dejaban demasiados huecos cerca de la canasta. Más adelante, ya en competición, será difícil que se repita.

A pesar de la tranquilidad en un grupo que perdió a su quinteto titular de la pasada temporada, también se es consciente de que, anteponiendo siempre que se trata de pretemporada, las victorias siempre refuerzan. Así, la marcha de los internacionales es un revés importante para seguir creciendo como equipo. Siete jugadores dejarán Málaga el sábado y se perderán los partidos contra el Real Madrid y el Olympiacos, dos rivales que jugarán el Torneo Costa del Sol con sus plantillas al completo. El Unicaja se reforzará con varios júniors para jugar contra dos equipos que pelearán por el título de la Euroliga la próxima temporada. Será difícil ganar.

A la venta la camiseta de juego con mangas

Ya está a la venta la nueva camiseta de juego del Unicaja para esta temporada. El precio de la equipación del modelo de manga corta es de 45 euros, el mismo que la pasada campaña. Los abonados del club tienen un descuento del 10 % en las equipaciones y en todos los productos que se venden en las tiendas oficiales del pabellón de Los Guindos, plaza de la Marina y Tienda Virtual. El diseño de la nueva camiseta destaca por las franjas verdes en los laterales y el morado en un hombro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos