La mayor remontada de la historia

Waczynski, uno de los destacados anoche, lanza un triple ante Siva./Eurocup
Waczynski, uno de los destacados anoche, lanza un triple ante Siva. / Eurocup

Nunca antes el Unicaja ganó después de ir perdiendo por 19 puntos al descanso (58-39)

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La victoria del Unicaja ante el Alba Berlín en el primer duelo de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup pasará a la historia del club cajista, pues ganó el partido después de llegar al descanso perdiendo por 19 puntos (58-39).

Nunca antes el equipo malagueño firmó una remontada de este calibre. El gran arranque del tercer cuarto, con un parcial de 5-21 fue determinante para que el Unicaja pudiese volver a un encuentro que tenía perdido. Los aficionados cajistas se están acostumbrando a este tipo de situaciones en los últimos meses. El 3 de febrero derrotó al Madrid en el Palacio de los Deportes (103-102) después de llegar al ecuador del choque perdiendo por 17 puntos (48-35), algo que ya logró la temporada pasada cuando venció al Obradoiro también después de recuperar 17 puntos al descanso.

Además, el choque dejó otro registro muy llamativo. El Unicaja estableció un nuevo récord histórico con su mejor porcentaje de dos puntos de siempre. Los jugadores malagueños anotaron el 81,2% de los lanzamientos de dos que intentaron (18/22), mejorando así el registro de 80% (16/20) de la temporada 2005/06 en Lugo.

Por otro lado, la canasta ganadora de Lessort culminó la mejor actuación del pívot francés en Málaga y en su carrera en competiciones europeas. Lessort no se disparo en anotación (18 puntos), pero destacó con sus 7 rebotes y 7 faltas recibidas para acabar con una valoración de 32. Lo más llamativo es que anotó los seis lanzamientos que intentó de dos puntos (6/6) y sólo falló un tiro libre (6/7).