MEJORES SENSACIONES

MEJORES SENSACIONES

MARTÍN URBANO

Los aficionados malagueños llegaron al Palacio de los Deportes entre la duda, por las últimas actuaciones de su equipo y la esperanza, por el anunciado debut de Ryan Boatright, el base estadounidense que tanto promete.

En el comienzo, Luis Casimiro desistió de la idea de jugar con los dos pívots juntos y dejó a Jaime Fernández en el banquillo. Berrocal, por su parte, puso toda la carne en el asador desde el salto inicial, con Brizuela y Gentile en las alas. Los dos equipos hacían defensas individuales, con pocas ayudas interiores. A pesar de ello, el predominio del perímetro en ambos ataques era evidente. El Estudiantes jugaba con dos bases y el Unicaja encontró el acierto exterior para dar un primer tirón en el arranque del segundo cuarto, con Díez de falso cuatro. Cuando se acercó el equipo madrileño, entró Boatright y no lo pudo hacer con mejor pie, aunque el Estudiantes volvió a echarse encima porque los locales eran mejores, pero estaban en claro déficit en el cómputo de las pérdidas y habían cedido más rebotes de la cuenta debajo de su aro.

Después del intermedio, el partido seguía careciendo de ritmo, todo era juego posicional en medio campo, un desarrollo que favorecía al Unicaja, con más tiradores. Los locales abrieron brecha otra vez y el técnico visitante dio paso a Brizuela, el hombre que podía alterar el ritmo del encuentro. Solo fue un intento, porque al Unicaja le bastaba con el buen trabajo defensivo de Milosavljevic sobre Gentile y la tranquilidad para aprovechar la extrema debilidad de su rival atrás. En el último cuarto, los visitantes jugaban en ataque con prisa, que no es lo mismo que rápido, y atrás se situaron en una zona que el Unicaja no lograba atacar. Un par de aciertos del perímetro malagueño y la falta de tiempo obligaron al técnico a desmontar un sistema que había dado algo de vida al Estudiantes en el último cuarto y frenó el ritmo del Unicaja, que perdió la oportunidad de aumentar esa diferencia entre puntos a favor y en contra que puede ser decisiva para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.