Borrar
Melvin Ejim, un poco más cerca del Mundial de China

Melvin Ejim, un poco más cerca del Mundial de China

El nuevo jugador del Unicaja pasó la primera gran criba de la selección de Canadá, que pierde a muchos de sus NBA

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de agosto 2019, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canadá presentó el mes pasado una primera prelista de 29 jugadores para el Mundial de China realmente impresionante, con 17 de esos jugadores pertenecientes a equipos de la NBA. Un grupo en el que estaba Melvin Ejim, nuevo jugador del Unicaja, pero que parecía tener pocas opciones, ante tanto nivel.

Ahora llega el mes de agosto y el seleccionador Nick Nurse, campeón de la NBA con los Raptors y jefe allí de Scariolo, ha tenido que aceptar la realidad y reducir drácticamente el número de jugadores de la NBA, por lesiones o por renuncias. No estarán Jamal Murray (Denver) o RJ Barrett (New York Knicks), que estarán en la concentración pero sólo para recuperarse de sus lesiones. Tampoco irán Tristan Thompson (Cavs) o Dwight Powell (Dallas Maveriks) ni el nuevo jugador del Baskonia, Nik Stauskas.

El grupo se ha quedado reducido a 17 jugadores, de los que saldrán los 12 que acudirán a China. Junto a Ejim está también Kyle Wiltjer, Kevin Pangos o Phil Scrubb, nuevo fichaje del Estudiantes. Si Ejim finalmente va al Mundial no se podrá incorporar a la disciplina del Unicaja al menos hasta el mes de septiembre, pocas semanas antes del inicio de la Liga.

Los 17 jugadores que estarán en la concentración previa de Canadá son: Aaron Best, Khem Birch, Chris Boucher, Oshae Brissett, Melvin Ejim, Brady Heslip, Cory Joseph, Kaza Kajami-Keane, Andrew Nembhard, Duane Notice, Kelly Olynyk, Eugene Omoruyi, Kevin Pangos, Addison Patterson, Phil Scrubb, Thomas Scrubb y Kyle Wiltjer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios