Borrar
Nedovic, en el partido disputado en el Carpena ante el Milán.
El Milán estrecha el cerco sobre Nedovic como fichaje estrella para el próximo año

El Milán estrecha el cerco sobre Nedovic como fichaje estrella para el próximo año

El club italiano ya ha mantenido contactos para tentar al escolta del Unicaja con un contrato millonario para las tres próximas temporadas

Viernes, 27 de abril 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve a estar en el ojo del huracán, a ser el centro de muchas miradas, aunque él prefiere no hablar de ello y pensar solamente en el próximo partido y en las eliminatorias por el título con el Unicaja. Algo parecido le pasó a Nedovic la pasada temporada, cuando tenía muchas opciones de salir del cuadro malagueño. Pero el serbio prefirió esperar y madurar su juego en Málaga antes de dar el salto a otro nivel. Pero tras la gran temporada que está realizando, pocos dudan ya de que el futuro del escolta está lejos de la Costa del Sol.

No le faltarán novias a Nedovic este verano, pero muchas veces el más rápido es el que se lleva el gato al agua. El Armani Olimpia Milán es el equipo que se ha interesado con más insistencia por él, como avanzó hace algunas semanas el periodista israelí David Pick. Ahora este periódico ha podido confirmar que el conjunto italiano está cerca de dar un paso más y trabaja en ofrecerle al jugador del Unicaja una oferta millonaria para las tres próximas temporadas. Una propuesta prácticamente irrechazable en el aspecto económico, muy por encima de lo que cobra actualmente en el Unicaja, donde es el jugador mejor pagado. En las oficinas de Los Guindos ya se han hecho a la idea de que la presente será la última temporada de Nedovic con la camiseta verde y esperan sacar al menos una buena cantidad por su cláusula, ya que tiene un año más de contrato. En el vestuario también se conoce este interés del conjunto italiano desde hace semanas.

A nadie le sorprende que el caché de Nedovic haya subido como la espuma esta temporada, sobre todo entre los equipos de Euroliga tras su regreso a la élite europea. Terminó la liga regular como el tercer máximo anotador, por detrás de estrellas como Shved y De Colo y como el séptimo más valorado de la competición -se despidió de la competición haciendo 36 de valoración en la pista del Fenerbahçe-.

Ciudad atractiva

El Milán, tras su enésimo fracaso deportivo, volverá a reconstruirse este verano. Con un presupuesto de unos 19 millones de euros, la pasada temporada terminó colista de la Euroliga y la presente ha sido penúltimo, pese a contar con jugadores de primer nivel como Jerrells, Goudelock, Theodore o el mismo Kuzminskas, refuerzo de lujo a mitad de temporada.

Ya se ha empezado a trabajar en la próxima campaña y Nedovic es un jugador prioritario como incorporación estrella. El club italiano tiene el atractivo de un presupuesto elevado, una licencia permanente en la Euroliga y un entrenador contrastado como Pianigiani, aunque el proyecto deportivo hasta ahora haya mucho que desear. Además Milán es una ciudad más acogedora que Moscú o Estambul, algo a tener en cuenta, ya que Nedovic y su pareja siempre han valorado mucho la calidad de vida de Málaga. El serbio, además, ya vivió algunas temporadas en Italia cuando era niño, ya que su padre Sladjan fue jugador profesional de balonmano. De ahí le viene al escolta su fanatismo por la Juventus de Turín.

La marcha de Nedovic parece inevitable y el Milán tiene muchas papeletas para contar con el genio de Nova Varos. Sólo queda disfrutar de él y que el Unicaja aproveche su talento para dar alguna alegría al final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios