Milosavljevic no contempla la oferta del Partizán y prioriza seguir en Málaga

Milosavljevic se escapa de Dylan Ennis en un encuentro ante el Andorra. /ACB FOTOS
Milosavljevic se escapa de Dylan Ennis en un encuentro ante el Andorra. / ACB FOTOS

El Unicaja apuesta por la continuidad del alero, pero todavía no ha abierto la negociación para renovarlo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja tendrá por delante un verano muy intenso, pues se espera una importante remodelación de la plantilla. Entre las decisiones que deberá tomar estará qué hacer con Dragan Milosavljevic. El serbio es el único alero de los tres que tiene la plantilla que acaba contrato el próximo mes de junio. Dani Díez y Adam Waczynski tienen firmado un año más, y aunque el club suele respetar los acuerdos firmados, la situación del polaco no está nada clara. Hace un par de semanas trascendió el interés del Partizán de Belgrado de recuperar a Milosavljevic ante la posibilidad de recibir una invitación para jugar la Euroliga la próxima temporada. 'Gagi' fue capitán del conjunto serbio durante varias temporadas y es un jugador muy querido por los hinchas del Partizán.

La agencia de representación de Milosavljevic (Beo Basket), que es la misma que la de Lessort y Shermadini, confirmó a SUR el interés del Partizán, y el jugador incluso habló del una oferta. Sin embargo, también explicó que entre sus planes de futuro no está de momento el de regresar al que fue su equipo.

En el Unicaja parece que hay consenso entre técnicos y directivos para la continuidad de Milosavljevic, aunque de momento no se ha abierto una negociación para hablar de un nuevo contrato, según se apuntó. Del alero se valora su capacidad para competir, la mejoría que ha experimentado con Casimiro, su profesionalidad y el hecho de que tiene un perfil que hace más sólida a la plantilla. Es evidente que no es un anotador, pero es de largo el mejor defensor del equipo junto a Alberto Díaz y Suárez. Como anécdota, uno de los jugadores más importantes del vestuario se preguntaba cómo se le había renovado ya.

El jugador, por su parte, no tiene prisa por abordar sus opciones de futuro, aunque tiene claro que va a priorizar la posibilidad de continuar en Málaga, donde él y su familia se encuentra perfectamente adaptados. Como es lógico, el tema económico también será clave en una hipotética negociación, pues no es un jugador barato y está por ver qué posición final adopta el Unicaja, pues el final de temporada que protagonice el equipo incidirá de forma directa en las decisiones a tomar en cada caso.