Borrar
Salin, en un partido con su selección. FIBA
El ministro de Deportes de Finlandia intercede para que Salin juegue en las ventanas FIBA

El ministro de Deportes de Finlandia intercede para que Salin juegue en las ventanas FIBA

El Unicaja argumenta que es una decisión del jugador y no del club

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Deportes de Finlandia, Sampo Terho, ha remitido una carta al Unicaja en la que pide que ‘libere’ a Sasu Salin para que dispute los encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial 2019 que la selección de este país disputa el viernes y el lunes ante Bulgaria y la República Checa, el primero en Botevgrab (Sofia) y en Helsinki.

Sin embargo, el primero de los partidos coincide con el Unicaja-CSKA Moscú de este viernes, por lo que es improbable que el escolta pueda jugarlo. Por otro lado, el Unicaja argumenta que no tiene ningún poder de decisión en este asunto, pues compete a Salin la respuesta a la convocatoria de su selección. Si el escolta quiere jugar, podría hacerlo, aunque si falta al partido del CSKA, como es lógico, sería multado, pues tiene contrato con el Unicaja. Por otro lado, sí que podría ir al encuentro del lunes en Helsinki, y parece que lo hará.

El ministro de Deportes de Finlandia argumenta en la carta remitida al Unicaja la importancia que el baloncesto tiene en su país. “Ahora que celebramos el centenario de la independencia de Finlandia y nuestro baloncesto está creciendo hasta límites que nunca habíamos experimentado todo el mundo empieza a hablar de baloncesto en Finlandia. Los niños empiezan a acudir a los pabellones y todos quieren ser el nuevo Markkanen”, explica Sampo Terho, que ha enviado una carta similar al Barcelona para pedir que Petteri Koponen también sea ‘liberado’, aunque en este caso, la misiva alude al sentimiento nacionalista del Barcelona para argumentar la importancia de que los jugadores participen en los partidos de sus selecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios