Morgan Stilma apunta maneras

Morgan Stilma apunta maneras

El joven jugador del Unicaja gana el Europeo B con Holanda firmando unos números sobresalientes

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNMálaga

El Unicaja tiene un nuevo campeón de Europa en su plantilla, aunque en este caso de la categoría sub-18. Morgan Stilma ganó anoche el Europeo B con la selección de Holanda al imponerse en la final a Eslovenia en el torneo que se ha jugado en Macedonia por un contundente 57-86. Stilma ha confirmado en esta competición su carácter competitivo y su capacidad para lograr puntos y rebotes. El jugador, de padre holandés y madre italiana, pero nacido en Fuengirola, logró 16 puntos y 7 rebotes en la final, culminando así un gran torneo.

En el Unicaja tienen grandes esperanzas depositadas en este jugador, aunque con ciertos matices. En el equipo EBA del Unicaja actuó como ala-pívot o pívot, pero ya en categoría sénior debe reorientar su carrera para la primera de las posiciones, más alejado del aro. En cualquier caso, Morgan Stilma es un joven que llama la atención por sus buenos movimientos en el poste bajo y de espaldas al aro, por lo que puede abrirse ahí un hueco a poco que mantenga la progresión y adapte su físico.

Hay muchos jugadores jóvenes que firman grandes actuaciones en sus equipos, pero que luego no mantienen el nivel en este tipo de torneos de selecciones. No es el caso de este canterarno. Stilma ha cerrado el Europeo B con una sobresaliente media de 14,6 puntos y 6,8 rebotes y un interesante 38% en tiros de tres. En contra de lo que se cree, también puede lanzar de fuera, y anotó 10 de los 26 lanzamientos que intentó en los ocho partidos que jugó Holanda en el torneo

Paco Aurioles, técnico asistente de Luis Casimiro en el Unicaja, ha dirigido a Stilma las últimas temporadas y lo tutelará en la primera plantilla. Hace sólo unas semanas firmó un contrato por tres temporadas con el club malagueño, lo que demuestra que es una de las apuestas de futuro del club. Ese acuerdo tiene unas condiciones muy particulares, pues el jugador podrá compatibilizar los entrenamientos de la primera plantilla con los estudios, pues tiene sólo 19 años.

En el plano deportivo, Stilma seguirá un plan de entrenamiento específico para ganar músculo y potenciar sus cualidades atléticas para que mejore en ese juego alejado del aro y pueda competir con jugadores más rápidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos