Movistar entrará en la puja por los derechos televisivos del Unicaja en la Eurocup

Imagen de un partido del Unicaja en la Euroliga la pasada temporada. /Salvador Salas
Imagen de un partido del Unicaja en la Euroliga la pasada temporada. / Salvador Salas

La Euroliga aclara que ya no son gratis y se cederán al mejor postor, y ya hay contactos con Teledeporte y Canal Sur

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Es uno de los asuntos clave para los aficionados malagueños al baloncesto: saber en qué canal podrán ver la próxima temporada los encuentros europeos del Unicaja en la Eurocup. El grupo IMG, que gestiona los derechos televisivos de la Euroliga y la Eurocup, mantiene negociaciones con Canal Sur, Teledeporte y, sorpresa, Movistar Plus. La cadena privada se ha puesto en contacto con la Euroliga para mostrarle su interés en hacerse con la emisión de los encuentros que el conjunto malagueño disputará la próxima temporada. La presencia de Movistar en la puja por emitir al Unicaja no sorprende por la decidida apuesta que ha hecho esta plataforma por el baloncesto en los últimos años, pero sí que se interese también por ofrecer la segunda competición europea.

Según explicaron a SUR fuentes de la Euroliga, Movistar quiere hacerse con la mayor parte del mercado baloncestístico. Acaba de renovar el contrato con la Euroliga a razón de diez millones de euros, y está en conversaciones también con la Liga ACB para actualizar el contrato que se firmó hace dos campañas. Como la Euroliga, salvo en las jornadas dobles, se juega los jueves y los viernes, la Eurocup vendría a cubrir los martes y los miércoles.

Y cuando se indica que esta plataforma privada entrará en la puja es porque será una subasta y habrá que pagar. Desde que IMG alcanzó un acuerdo con la Euroliga por valor de 630 millones en diez temporadas, es esta empresa de la comunicación la que se encarga de gestionar los derechos televisivos y, por tanto, ya no son gratis como temporadas atrás. Fuentes de IMG aclararon que la televisión que quiera ofrecer partidos de la Euroliga tendrá que pagar.

Teledeporte ya tuvo que desembolsar una cantidad superior a los 200.000 euros por ofrecer los encuentros del Valencia en la temporada 2016-2017, sin contar con la producción técnica de los mismos. El canal temático de Televisión Española ha sido la televisión del conjunto naranja en las últimas cuatro campañas que jugó la Eurocup. Hace dos temporadas, los del Unicaja los ofreció Canal Sur después del acuerdo suscrito con la cadena autonómica en septiembre de 2016.

Cobertura

Según pudo saber este periódico, los responsables de IMG en España ya han mantenido los primeros contactos con Teledeporte, Canal Sur y Movistar para la venta de los derechos del equipo malagueño. La diferencia entre los tres canales son importantes. Teledeporte ofrece una difusión nacional de los partidos, mientras que Canal Sur es más restringido salvo para los usuarios de las distintas plataformas de pago que incluyan su canal Andalucía Televisión, en el que se ofrecerían los partidos. Por otro lado, Movistar los emitiría para sus abonados a nivel nacional. En el caso de esta última, se ha destacado por un cuidado trato del baloncesto con programas y contenidos exclusivos, aunque otra cosa es cómo vendería un producto como la Eurocup, que no tiene el tirón de la Euroliga

El Unicaja está al tanto del interés de Movistar y de las gestiones de IMG con Teledeporte y Canal Sur. La idea es que el asunto quede aclarado lo antes posible, aunque con el mes de agosto a la vuelta de la esquina es previsible que no sea hasta septiembre cuando se sepa dónde se podrá seguir al Unicaja en televisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos