Borrar
Nedovic al fin da caza a Veljko Mrsic

Nedovic al fin da caza a Veljko Mrsic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nemanja Nedovic ya es uno de los mejores jugadores de la historia del Unicaja. Pocos profesionales con su talento han desfilado por el club malagueño desde su fundación y además, se ha encargado de dejar un brillante legado tras de sí. Ayer logró 26 puntos en la derrota ante el Brose Baskets, una marca que le permite igualar al croata Veljko Mrsic como el jugador que más veces, diez, ha anotado más de 20 puntos en competiciones europeas con el equipo malagueño

Mrsic jugó 30 partidos de la ya desaparecida Copa Korac y 13 de la Euroliga, esta última con un formato distinto en la temporada 2001-2002. En diez de ellos se fue por encima de los 20 puntos. Ninguno de los jugadores que fichó el Unicaja después, y hubo muchos buenísimos, logró dar caza al alero de 2,03 metros nacido en Split y que ahora es el entrenador del Bilbao. Daniel Santiago se quedó a sólo uno, mientras que otro gran jugador como Bullock acabó ocho veces con 20 puntos o más.

La temporada europea de Nedovic está siendo sobresaliente. Comenzó la Euroliga con cuatro anotaciones superiores a los 20 puntos y a falta de dos encuentros para el cierre de la fase regular, ya tiene diez, y podrían haber sido más porque en varios partidos se quedó en 18 o 19 puntos. Precisamente, sus mejores actuaciones han sido ante el Brose Bamberg, al que le ha endosado 52 puntos en los dos partidos disputados. Con dos partidos por delante, todavía tiene la oportunidad de superar a Mrsic, aunque los rivales no son moco de pavo, el Olympiacos y el Fenerbahçe. Aunque el Unicaja no tenga opciones, esta puede ser una buena motivación para Nedovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios