Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
Se trata de jugadores más jóvenes y opciones más baratas, por lo que el club medita la posibilidad de realizar dos incorporaciones
24 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Unicaja se olvida de Kelati y apunta a Gecevicius y Tripkovic
Martynas Gecevicius. :: SUR
JUAN CALDERÓN.-

El Unicaja sigue adelante, sin mirar atrás. Después de que ayer Thomas Kelati se decantase por la suculenta oferta del Khimki, el club continúa su búsqueda de refuerzos para el perímetro. Al nombre ya apuntado ayer por este periódico de Martynas Gecevicius se ha unido el del serbio Uros Tripkovic, ex del Joventut.

El cambio en las normas del juego que entrará en funcionamiento la próxima temporada con especial protagonismo para la línea de tres puntos que estará situada a 6,75 metros está provocando que los tiradores sean los grandes objetivos del mercado. La suerte y, sobre todo, la capacidad económica, no está del lado del Unicaja que ha visto cómo hombres como Rafa Martínez o Kelati se decantaban por ofertas superiores a la del club malagueño. Otra decepción fue la sanción de un año para Juan Dixon, un fichaje que ya estaba apalabrado. Al parecer, el hecho de que Kelati cambiase en los últimos días de agente americano, ha dado al traste con las gestiones que mantenía el Unicaja con el jugador.

Contactos

A pesar de los reveses, alternativas no faltan. La opción que más gusta en el club de Los Guindos es la de Martynas Gecevicius. El principal problema es que este escolta de 22 años y con un rapidísimo y certero tiro de tres puntos renovó la pasada campaña por el Lietuvos Rytas por un año con otro opcional. Según fuentes lituanas, ya se habrían producido incluso contactos para la adquisición del escolta, aunque desde el Unicaja insisten que siguen estudiando las opciones, tras los antecedentes de los últimos días. También su agente confirmó el interés malagueño, pero evitó dar detalles de las conversaciones y sólo dijo que «gusta mucho al Unicaja».

Para hacerse con sus servicios el cuadro malagueño tendrá que compensar al equipo de Vilna, mientras que Gecevicius, que se encuentra concentrado con su selección afirmaba no saber nada de forma oficial sobre el interés del Unicaja y que, de momento, todo era un «rumor». A pesar de su juventud, Gecevicius está considerado como uno de los talentos del baloncesto lituano. En la Euroliga firmó una media de 14,2 puntos y casi 3 rebotes por partido. Pero lo que más destaca de su juego, es precisamente lo que ha despertado el interés del Unicaja, un 45,2% en tiros de tres. En 2007 ganó el concurso de triples de la Liga Adriática.

Uros Tripkovic, 1,96 y 24 años, es otro de los nombres que están encima de la mesa de Aíto, y tiene un perfil parecido al de Gecevicius. El escolta serbio militó la pasada temporada en las filas del DKV Joventut y fue el segundo mejor triplista de la fase regular de la competición, sólo superado por Rafa Martínez. Promedió casi tres triples por encuentro con un porcentaje del 50%, con exhibiciones como los 7-10 contra el Alicante. Además de Gecevicius y Tripkovic, los nombres de Kennedy Winston, Gerald Green e incluso el croata Gordon Giricek también han sido ofrecidos. El Unicaja sólo fichará un extracomunitario, como última opción.

El otro frente que mantiene abierto el Unicaja es el de Archibald. En este sentido, en el Unicaja están tranquilos al disponer de la opción del tanteo, aunque la disposición del jugador a continuar en Málaga es total y todo hace indicar que volverá a jugar en el Unicaja la próxima temporada. Este panorama no cambiará salvo que algún equipo extranjero presente una propuesta desorbitada, como la del Khimki a Kelati, pero el Unicaja ya tiene preparado un sustituto si esto ocurriese.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento