Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
La negativa del presidente es cuestionada por el consejo, que avaló la incorporación del alero croata la pasada semana
17 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Unicaja convierte el fichaje de Peric en una muestra de su división interna
Peric 'machaca' ante la presencia de Recker. :: EFE
JAVIER L. RUIZ.-

El popular lema 'Somos un equipo' que enarbola desde hace años el Unicaja va camino de quedar obsoleto en otro verano extraño. La última operación acometida por el club de Los Guindos, el fichaje de Peric -confirmado desde el Zadar y silenciado por el momento desde la entidad cajista-, ha puesto de manifiesto la división interna existente, con un presidente, Francisco Molina, que intenta ejercer el poder ejecutivo, y un consejo de administración que no esconde su discrepancia con algunas de las decisiones adoptadas por el máximo dirigente.

La última de ellas ha sido precisamente la incorporación del internacional croata. La operación se presumía como una de las más plácidas y rápidas de los últimos años, capaz de generar el suficiente consenso entre todas las parcelas deportivas del Unicaja. Contaba con el visto bueno de la dirección deportiva, del cuerpo técnico y de los consejeros que gozan de un mayor peso en el órgano rector de la entidad. El Zadar, su equipo de procedencia, no puso especiales reparos al traspaso. Todo marchaba sobre ruedas, pero faltaba algo tan importante como el visto bueno de Molina, el presidente de la entidad cajista.

Rectificación

No llegó. No al menos de primeras. A la vuelta de sus vacaciones, Francisco Molina detuvo la operación y manifestó en diversos medios de comunicación su decisión de dar por cerrada la nueva plantilla con la inclusión de Augusto Lima como undécimo jugador, justificando su postura tanto en parámetros económicos como en la necesidad de abrir las puertas del equipo ACB a los frutos de la cantera. No obstante, esta posición no ha contado con el apoyo del resto de estamentos ni de sus compañeros en el consejo de administración.

Pero más allá de la rectificación del máximo mandatario cajista, el desarrollo de la operación ha puesto de manifiesto la falta de consenso existente entre los rectores de Los Guindos, que hunde sus raíces desde la finalización de la pasada temporada, en la medida en la que no todos los consejeros se mostraron proclives a los cambios realizados en el organigrama del club.

Resueltas estas últimas diferencias en lo relativo a la confección de la plantilla, y de no mediar ningún inconveniente más en la operación -las declaraciones realizadas ayer por el director del Zadar, Zdenko Micic, no presagian más obstáculos-.

Cesión al extranjero

Ahora bien, los aficionados del Unicaja no tendrán la oportunidad de ver las evoluciones del prometedor alero croata en directo. La decisión parece haber sido salomónica. Ni para tí ni para mi. El Unicaja ya tiene decidido ceder a Peric a un equipo extranjero, como ya se informó esta semana, para que siga progresando en su juego, a ser posible uno que dispute competición europea, toda vez que se descartó que se quedase en la Liga ACB.

De este modo, la situación de la plantilla malagueña se mantiene como hasta ahora, a pesar de la opinión contraria de Aíto, que ha insistido en la necesidad de contar con un alero de las características de Carlos Suárez o, en este caso, de Peric. De este modo, Lima actuará como comunitario la próxima temporada, mientras que Peric será jugador del Unicaja, que pagará por su traspaso, pero no se beneficiará de su juego.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento