Canal Unicaja
Actualidad
BALONCESTO
El club ha retomado la negociación con el escolta lituano, mientras se finiquita la cesión del alero croata a otro equipo
19 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN.-

El próximo verano el Unicaja tendrá dos fichajes menos que realizar. El club ya está trabajando en el equipo de la temporada 2011-12 a un año vista. El presidente de la entidad malagueña, Francisco Molina, confirmó ayer que el croata Hvroje Peric jugará cedido esta campaña en un equipo extranjero, toda vez que su fichaje está cerrado desde hace dos semanas. A día de hoy, sólo falta concretar su destino, algo que están estudiando el Zadar y su representante para cerrar la operación por la que el equipo de Málaga va a desembolsar unos 200.000 euros. Peric ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional, aunque no pisará Málaga hasta el próximo verano, puesto que ahora el equipo no dispone de fichas libres. El club ha decidido apostar por Augusto Lima, que habría sido el gran perjudicado por la llegada de este alero croata de 2,05 y 24 años.

Con la contratación de Peric cerrada, la principal novedad en el capítulo de incorporaciones es, de nuevo, el lituano Martynas Gecevicius. El club apostó muy fuerte por este jugador al comienzo del verano y llegó a plantear una oferta de unos 500.000 euros por su contratación. El acuerdo se daba por hecho, pero el equipo lituano elevó sus pretensiones y el Unicaja se negó a ceder, pese a tener un preacuerdo con el jugador. Se da la circunstancia de que el contrato de Gecevicius con el Lietuvos contempla una cláusula de salida en abril de 2011 por unos 250.000 euros. El Unicaja utilizará el acuerdo que tenía con el jugador para abonar esa cláusula y hacerse con los servicios de este prometedor escolta lituano, en caso de que no concrete antes su salida previo acuerdo con el Lietuvos.

Cesión al Granada

Las dos operaciones son fruto de los ajustes que este verano ha encontrado el Unicaja en el mercado. La contratación de un tirador era un objetivo esencial. Tras los intentos frustrados por Rafa Martínez, Kelati y Dixon, el club forzó la situación con Gecevicius y tampoco pudo ser. Finalmente, Tripkovic dio el «sí, quiero». Similar es el caso de Peric. La primera opción para reforzar el puesto de alero era Carlos Suárez. También gustaba Nemanja Bjelica, ahora en el Caja Laboral, pero ambos tenían un caché excesivamente elevado. Peric, mucho más barato, gusta a los técnicos y a la dirección deportiva.

Aunque la decisión del Unicaja de fichar jugadores y cederlos a otros conjuntos puede resultar sorprendente teniendo en cuenta que Aíto quiere reforzar más el equipo, la idea no es nueva. El primer planteamiento que el club tenía para Gecevicius era ficharlo y cederlo al Granada, aunque tras los intentos fallidos con otros candidatos fue incluido en la planificación del Unicaja para esta temporada.

Los términos de la operación no están demasiado claros, puesto que el presidente del Unicaja no especificó si con el Lietuvos también se está negociando para fichar ahora al jugador y dejarlo cedido en el equipo de Vilna o, por el contrario, afrontar en el mes de abril la cláusula mencionada antes y hacerse con el jugador a un precio más barato de lo que el Lietuvos solicitó al Unicaja hace menos de un mes.

Pase lo que pase con el escolta lituano y con Peric, sus incorporaciones en la temporada 2011-2012 tienen otra lectura interesante, y es que no hay que perder de vista que, salvo Archibald, Barrera y Jiménez, el resto de jugadores del equipo tendrá contrato en vigor, por lo que el margen de maniobra a la hora de reforzarlo será reducido. Salvo que alguno decida cambiar de aires al estar descontento, el club tendrá que abonar rescisiones, aunque para eso queda mucho, una temporada entera.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento