Canal Unicaja
Actualidad
11 de noviembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. C. V. | MÁLAGA..-

El Unicaja tiene previsto anunciar hoy mismo el nombre del sustituto de Terrell McIntyre, que estará lesionado al menos un mes. En relación a este asunto diversas webs especializadas apuntaban ayer a que el club se encontraba cerca de firmar un acuerdo con el base estadounidense con pasaporte búlgaro Roderick Blakney, de 34 años y que se encuentra sin equipo.

Tras el encuentro de anoche contra el Roma, ninguna fuente del club confirmó la noticia, si bien sí trascendió que el nuevo jugador no ocupará plaza de extranjero, algo con lo que cumple Roderick Blakney. Este base nacido el 6 de agosto de 1976 en Hartsville (Carolina del Sur) cuenta con una amplia trayectoria en Europa, especialmente en Grecia. Blakney ha militado en el AEK de Atenas, Maroussi, Dynamo de Moscú, Olympiacos y Turk Telekom. Aunque no es un gran anotador, Blakney ha completado buenos partidos en la Euroliga y en la Eurocup con el Turk Telecom, con el que firmó unos decentes diez puntos y tres asistencias por partido con un porcentaje del 50 por ciento en tiros de tres. El hecho de ser un jugador con experiencia también podría jugar a su favor si se confirma el fichaje.

El acuerdo con el jugador estaría perfilado y en el seno del club confían en que pueda incorporarse al equipo antes del partido del próximo domingo contra el Estudiantes.

El hecho de que cuente con pasaporte comunitario representa una gran ventaja, puesto que en el Unicaja mantienen la idea de incorporar también un escolta anotador en los próximos meses o bien esperar a Juan Dixon en febrero. En ambos casos esto no sería factible al contar ya con McIntyre y Lima ocupando esas plazas.

Blakney es el último de una lista que encabezaban hombres como Dowdell, aunque hay que recordar que el ex jugador del Unicaja declinó el ofrecimiento al estar cerca de firmar un contrato con un equipo de la NBA.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento