Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
Ha sido una de las sensaciones de esta temporada en la Liga ACB, en la que promedió 11 puntos y 6 rebotes. El club tiene muy avanzada la negociación con el ala-pívot de 2,06 metros y 28 años
24 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN , | MÁLAGA..-

Charles Judson Wallace es el elegido por el Unicaja para completar su juego interior cara a la próxima temporada. Estadounidense de 28 años ha sido una de las sorpresas de la pasada temporada en la Liga ACB. Su juego se caracteriza por su brega, una actividad constante, incordio continuo para los rivales en defensa y, como nota destacada, su capacidad para anotar desde la línea de tres puntos. El equipo malagueño precisaba dar consistencia en el rebote y abrir el campo con un jugador de su estilo. Quería un jugador con ambición y Wallace reúne esas condiciones.

El club de Los Guindos ha llevado con el máximo sigilo los contactos con el representante italiano de este jugador estadounidense, según se apuntaba desde Las Palmas donde trascendió la noticia, mientras trataba de solventar otros asuntos. Con 11 puntos y seis rebotes de media por partido, su estreno en la Liga ACB ha sido toda una sorpresa, con actuaciones realmente estelares como los 31 puntos que logró frente al Fuenlabrada, con 4 de 8 en triples. Pese a no llamar mucho la atención, ha formado una pareja muy sólida con Xavi Rey, ahora convocado por Scariolo, y es que ambos cobraron más protagonismo tras la lesión de Savané a comienzos de año. A la sombra del destacado Carroll, ha sido el otro pilar del equipo que dirige Pedro Martínez y que logró la quinta posición en la fase regular. Su crecimiento puede continuar en el Unicaja, aunque el club malagueño no es el único que se ha interesado por Wallace, de ahí que se haya visto obligado a moverse con celeridad y sigilo para hacerse con su contratación. Aunque desde el Unicaja guardan silencio, su agente confirmó las conversaciones vía telefónica.

Opciones

Pero Wallace no es la única opción que maneja el Unicaja, ya que también contempla incorporar al ala-pívot del Alicante Justin Doellman. Otra opción que gusta mucho en el club de Los Guindos es la de Caner Medley, si bien el estadounidense del Estudiantes también podría ser incorporado en la posición de alero. No hay que perder de vista que Wallace puede ser comunitario.

Aunque no sea muy conocido para el gran público, la trayectoria de Wallace en Europa ha sido siempre ascendente. Formado en la prestigiosa Universidad de Princeton, su primer equipo en el viejo continente fue el alemán Eisbaeren Bremerhaven, justo después de operarse de la espalda. En las dos temporadas que jugó en la Liga germana sus números siempre estuvieron por encima de los 11 puntos y 7 rebotes, lo que llevó a este equipo recién ascendido a convertirse en uno de los cuatro mejores de la competición.

El siguiente paso en la progresión de Wallace tuvo como escenario la Lega italiana en la campaña 2007-2008 con el Capo d'Orlando, con el que firmó unos sorprendentes 14,5 puntos y 10,4 rebotes de media; cifras a tener en cuenta en una competición de mayor nivel. Su promedio reboteador fue el mejor de toda la competición, pero lo más destacado de su estreno en Italia fue que rozó el 40% en triples, cifras estás que no han pasado inadvertidas para el Unicaja. Su buena temporada le sirvió para fichar por el Benetton de Treviso, aunque allí su rendimiento bajó. En las dos temporadas que estuvo en este equipo no bajó de los diez puntos y siete rebotes por encuentro.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento