Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
A punto de desaparecer el pasado verano y en pleno concurso de acreedores, el equipo levantino tiene el mismo balance que el Unicaja El Alicante, aliado con el 'lockout' de la NBA, se codea con los mejores de la Liga
19 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La revelación es una amenaza
Chus Mateo indica una jugada durante un partido. :: ANTONIO SALAS
JUAN CALDERÓN | MÁLAGA..-

El Lucentum Alicante ha recogido el testigo de equipo revelación que durante buena parte de la pasada temporada lucio el Valladolid. El próximo rival del Unicaja se codea con los grandes de la competición tras estar al borde de la desaparición el pasado verano. Ahora su situación ha cambiado de forma radical hasta el punto de que el choque es crucial para el Unicaja. Ganar mañana en Alicante supondría consolidar todo lo hecho hasta ahora.

Pero el equipo malagueño no lo tendrá fácil. Pese a la compleja situación económica que le obligó a prescindir de sus mejores jugadores el pasado verano, el Lucentum ha conformado un equipo tan solido como para ganar a rivales de mucha más entidad, como el Bilbao o el Valencia, a este último a domicilio. La solución para la viabilidad del club fue acogerse a un proceso concursal de forma voluntaria, para amortizar la deuda acumulada en años sucesivos. El presupuesto se redujo a menos de tres millones de euros y se logró la supervivencia del club sacrificando el potencial deportivo, aunque, a tenor de lo visto, no fue así.

Apuesta acertada

En medio de una situación de auténtico riesgo, los dirigentes del equipo levantino tomaron decisiones arriesgadas, como la de fichar al estadounidense Kyle Singler, el máximo anotador del equipo y una de las sensaciones de la Liga. El Alicante fichó a este alero de 23 años que acababa de ganar la Liga universitaria americana con la Universidad de Duke y lo hizo antes de comenzar la temporada, sin seguridad alguna sobre cómo iba a evolucionar el conflicto que vive la NBA. La apuesta ha sido un éxito y el joven talento seguirá en el equipo al menos hasta el mes de enero, lo que puede reportar al Alicante que dirige Chus Vidorreta media salvación, que es su verdadero objetivo a largo plazo.

Pero el próximo rival del Unicaja no es solo Singler. En situaciones de máxima austeridad y pocos recursos los jugadores sacan a relucir su mejor juego. Ha sucedido en conjuntos como el Fuenlabrada o el Valladolid y ahora la historia se repite. Un ejemplo claro es el Ivanov, que con 11 puntos y 7 rebotes de media está ofreciendo su mejor nivel en las seis temporadas que lleva en la ACB. Está desconocido. Y junto a él, un grupo veterano con jugadores como Lamont Barnes, Stojic, Urtasun, Ellis o Llompart, perfectamente complementado con jóvenes valores como Freire o Jodar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento