Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
El equipo necesita un triunfo a domicilio que consolide su trayectoria en la ACB después de dos derrotas consecutivasSe enfrenta a un Alicante sorprendente y que es el conjunto revelación de la Liga
20 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Prueba clave para el Unicaja
Darden bota dos balones durante un entrenamiento. :: ÁLVARO CABRERA
JUAN CALDERÓN ENVIADO ESPECIAL jcalderon@diariosur.es | ALICANTE..-

Tan importante como el duelo contra el Madrid y mucho más que el del jueves ante el CSKA, el Unicaja visita este mediodía una cancha con menos renombre que el Universal Sports Hall de Moscú, pero que puede marcar de forma importante su trayectoria en la Liga Endesa en la fase más dura de la temporada.

Un triunfo ante el Lucentum consolidaría todo lo hecho hasta ahora, esos cinco partidos ganados por solo dos derrotas. Es decir, asentarse en el grupo de elegidos que va a luchar por ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Lo contrario -es decir, la derrota- metería al Unicaja en una dinámica complicada justo antes de comenzar una semana infernal en la que van a pasar por el Palacio de los Deportes el campeón de Europa, el Panathinaikos, y el Caja Laboral. Si se gana, todo pintará mejor.

No lo tendrá fácil el Unicaja para lograr hoy su objetivo en Alicante. Lo dicen la clasificación, los resultados y el juego de un Lucentum que después de siete jornadas aguanta el tirón de los mejores equipos de la Liga. Y es que los dos adversarios llegan al partido con el mismo balance (5-2). Máxima igualdad para un duelo clave y una nueva oportunidad para que el Unicaja doblegue por vez primera a uno de los ocho primeros clasificados.

Lo mejor para el Unicaja es que llega sin contratiempos físicos, tras terminar de recuperar a todos sus efectivos y ofreciendo buenas sensaciones pese a las dos derrotas consecutivas, en Liga y Euroliga contra el Real Madrid y el CSKA, respectivamente. Compitió ante ambos, pero fue desbordado por la calidad individual de los dos rivales.

Frente a dos de los equipos más potentes de Europa en estos momentos, el Unicaja sufrió dos desvanecimientos tras el descanso que le costaron el partido. Aunque el equipo ha tenido poco tiempo para preparar el choque de hoy, Chus Mateo ha incidido en ese plus de concentración necesario para evitar que el conjunto se vaya del partido.

No podrá descuidarse el cuadro malagueño en el Centro de Tecnificación de Alicante, pista históricamente hostil para el Unicaja desde aquel reñido y apretado 'play-off' frente al Lucentum en 2005, que se resolvió en el quinto partido. Desde aquella serie, el Unicaja solo ha ganado allí una vez, en 2006, el año del título. Esta temporada, el Alicante es uno de los equipos que siguen invicto ante su público tras derrotar al Bilbao, Blancos de Rueda Valladolid y Gran Canaria. Todo un aviso para el encuentro de este mediodía.

Al margen de rivalidades históricas, uno de los atractivos del encuentro de hoy es la presencia de Rafa Freire en las filas alicantinas. El jugador cedido por el Unicaja parece que esta vez sí está aprovechando la oportunidad de crecer compitiendo al máximo nivel y está entrando en los planes de Txus Vidorreta. El Unicaja se decidió a cederlo al Alicante consciente de que con el técnico vasco podría dar continuidad a una progresión que en la última temporada se había estancado después de salir de Málaga con destino a Granada.

Freire no ha querido esta semana hablar con la prensa de Málaga y en sus únicas declaraciones, a la ACB, dejó claro que no dará facilidades. «Enseguida se me olvida que son mis excompañeros y pasan a ser rivales. No pienso que voy a jugar ante el equipo que tiene mis derechos, sino ante un rival directo», dijo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento