Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
En el club catalán hay exceso de jugadores exteriores y el equipo malagueño esperará para ver si el alero tiene opciones de salir
8 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Unicaja insistirá en Ingles, pese al interés del Barcelona por retenerlo
Ingles jugará hoy con su selección ante EE UU en los cuartos de final de Londres 2012 . :: AFP
ENRIQUE MIRANDA Twitter: @emirandasur | MÁLAGA..-

Es la historia de este verano en Los Guindos. De nuevo al Unicaja le toca esperar. Un jugador que interesa, un principio de acuerdo con el interesado... y un club que tiene sus derechos y que se convierte en el principal obstáculo. Ya pasó con Urtasun o Calloway y ahora ocurre con Joe Ingles. El australiano es el elegido para ocupar el puesto de alero titular, un fichaje que supondría un salto cualitativo más en la plantilla. Tanto los dirigentes del club como el cuerpo técnico están entusiasmados con su posible incorporación, pero saben que la operación no será nada fácil.

El Barcelona quiere ahora retener a Ingles, que tiene un año más de contrato, pese a que hace unas semanas se dio el visto bueno a su salida. En el club catalán, Ingles no ha sido una pieza fundamental; el enorme poderío exterior del conjunto que entrena Xavi Pascual le ha impedido tener protagonismo y este año incluso se estudiaba la posibilidad de que el australiano jugara solo en la Euroliga.

Por eso la directiva del Barcelona puso a Ingles en el mercado y pronto le salieron novias, en concreto dos: Olympiacos y Unicaja. El actual campeón de Europa se fijó en el alero australiano con pasaporte británico, pero cuando al jugador le hablaron de jugar en Málaga, se mostró muy interesado en la opción española. Suponía continuar en la ACB, seguir jugando en la Euroliga y además tener un papel protagonista. El mismo que tenía en el Granada y que ahora ha recuperado en su selección, durante los Juegos de Londres.

Buen papel en los Juegos

Precisamente estas buenas actuaciones con Australia han hecho que el Barça se replantee su salida. Sus dos primeros partidos ante Brasil y España (15 y 12 puntos, respectivamente) fueron suficientes para que Xavi Pascual, técnico blaugrana, frenase cualquier operación de salida. Pascual quiere al alero y el Barcelona pretende ahora que cumpla el contrato que tiene firmado. Ahí está el principal obstáculo entre Ingles y el Unicaja.

Aún así, la realidad del Barcelona es que tiene un exceso de jugadores exteriores y que no todos podrán formar parte de la primera plantilla. Ingles compite con Navarro, Rabaseda, Abrines, Mickeal y Eidson por un puesto en el perímetro. Incluso en el Barcelona se contemplaba la opción de fichar al alero Bojan Bogdanovic para completar los cupos, aunque ayer hizo oficial la contratación de Marko Todorovic. El talentoso ala-pívot montenegrino está formado en el Joventut, por lo que cuenta como cupo y solventaría ese problema en el Barcelona, en caso de formar parte de la primera plantilla.

En el club catalán suspiran ahora por dar salida a Chuck Eidson, el alero americano que no ha convencido en su primer año en el equipo. Su millonaria ficha no ayuda a que otro club se interese por el norteamericano, por lo que el Barça sigue teniendo un problema con la abundancia de jugadores exteriores. El Unicaja confía en que esta situación juegue a su favor y Joe Ingles pueda salir del equipo. El Unicaja esperará por él.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento