Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
El Unicaja gestiona la incorporación de Viny Okouo, un congoleño de 15 años y una altura impresionante, nacido en la misma ciudad que Serge Ibaka
6 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un niño de 2,11 metros
Viny Okouo, en un fotograma del único vídeo en el que aparece. :: SUR
J. CALDERÓN | MÁLAGA..-

Los centímetros se pagan en el baloncesto. Todos los clubes rastrean el mercado a la búsqueda de jóvenes que superen la talla media, da igual el lugar de procedencia y lo que haya que hacer para conseguirlo. El Unicaja no es ajeno a ello y se ha ido hasta el Congo para buscar eso, centímetros. Allí está a punto de reclutar a su último proyecto de jugador, Viny Okouo, un chaval de solo quince años. pero de 2,11 metros de altura; ahí es nada. El club ha comenzado las gestiones para que viaje a España, aunque no será tarea fácil, debido a los complejos trámites burocráticos que tendrá que realizar en la República del Congo.

La suya es una historia curiosa, puesto que además ha habido que añadir la complejidad de localizarlo en Brazzaville, una de las ciudades más importantes del Congo y que está situada en la orilla contraria a la capital Kinshasa en el río que da nombre al país africano. Al club habían llegado varios informes sobre el jugador, pues no hay que perder de vista que el Unicaja tiene muy controlados a los jugadores congoleños y también de Senegal. Entre los nombres ofrecidos estaba el de Viny Okouo, un chaval de 15 años y 2,11 metros.

El problema es que las referencias sobre el jugador era pocas. Sin embargo, las coincidencias se sucedieron a miles de kilómetros para poder conocerlo mejor. Por un lado, Okouo es nativo de Brazzaville, la misma ciudad en la que nació el internacional español Serge Ibaka. La siguiente coincidencia no tardó en llegar. En el Clínicas Rincón juega Romaric Belemene, uno de los jóvenes con más futuro de la cantera del Unicaja y que, además, es primo de Ibaka. Romaric tenía referencias del jugador en cuestión y señaló el único vídeo que circula por Internet en el que se puede ver un entrenamiento de Viny Okouo. En el mismo se puede ver al jugador realizando diversos ejercicios y en que se aprecia su altura. Como en la mayoría de los casos de jóvenes que llegan del continente africano, su técnica es limitada, pero con solo 15 años y un físico espectacular, está claro que es un aspecto que se puede mejorar con el entrenamiento adecuado. Quizá el ejemplo más claro es el del propio Ibaka, que tras formarse en el Manresa dio el salto a la NBA.

Ahora quizá llega la parte más compleja, la tramitación de todo el papeleo para que el jugador se desplace a Málaga. Lo primero es solicitar el pasaporte y esperar a que se lo concedan en el menor tiempo posible. En el caso del antes citado Romaric, se tardó casi un año. Será entonces, con el jugador ya aquí, cuando el club tendrá más referencias sobre si Viny Okouo tiene capacidades para convertirse en profesional.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento