Canal Unicaja
Actualidad
BALONCESTO
La franquicia tiene problemas de lesiones en su juego interior y podría abonar un millón por el pívot
8 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN | MÁLAGA.-

Un millón de euros. En esa cantidad está fijada la rescisión del contrato de Ognjen Kuzmic con el Unicaja, y eso es lo que están dispuestos a pagar los Golden State Warriors de la NBA para llevarse ya al jugador bosnio de 2,14 metros, cuyos derechos tienen para la liga estadounidense.

Al parecer, los problemas de lesiones que tiene la franquicia en su juego interior pueden acelerar el salto de Kuzmic a la NBA. Los Warriors han traspasado al letón Andris Biedrins a los Jazz, pero se han encontrado que el australiano de Andrew Bogut no mejora como se esperaba de la grave lesión que sufrió al final de la pasada temporada en el tobillo izquierdo. Además, se les ha lesionado el pívot nigeriano Festus Ezeli para los próximos cuatro meses. Ante este panorama, los responsables de la franquicia ya han dejado caer al Unicaja la posibilidad de que ejecuten la cláusula del contrato del jugador; es decir, que abonen el millón de euros que estipula. Conviene aclarar que los equipos de la NBA no pueden pagar traspasos, el límite son unos 400.000 euros. De este modo, el resto lo asume el jugador, como ya hizo Freeland.

Kuzmic está durante estos días en el Palacio de los Deportes tratándose de una lesión en el tobillo derecho. Incluso viajó a Estados Unidos acompañado por un fisioterapeuta del Unicaja para someterse al dictamen de los especialistas de los Warriors, que han seguido de cerca la evolución del jugador. De momento, la intención de los Warriors está ahí, pero todavía no se ha confirmado en una oferta concreta sobre el jugador al que eligieron el 'draft' de la pasada temporada. Si Kuzmic se marcha, el Unicaja sufrirá una baja sensible, pero ingresará un millón.

Otra cosa es que el jugador quiere dar el salto a la NBA ya, pues siempre ha insistido en que quería terminar de formarse en Europa jugando la Euroliga con el Unicaja. También hay que ver cómo responde el club que tiene buenas relaciones con los Warriors y podría tratar de demorar la marcha del jugador.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento