Canal Unicaja
Actualidad
Baloncesto
Ante el problema con Nelson y la marcha de Kuzmic, el Unicaja busca alternativas
9 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN | .-

El presidente del Unicaja, Eduardo García, lamentó ayer la situación que se está viviendo con Spencer Nelson, con el que existe un acuerdo, pero cuyos derechos pertenecen al Gran Canaria, pese a que el jugador pagó por su libertad. García calificó el caso como «anormal». El club insiste en que fichará a Nelson si está libre de carga; es decir, si no hay que pagar traspaso, pero ¿hay que pagar algo? Nadie lo sabe, pues en el Gran Canaria no tienen noticias del Unicaja ni de los agentes del jugador a este respecto. Ayer, los responsables del cuadro malagueño reconocían no haber hablado con sus homólogos de Las Palmas. La realidad es que es un error de los agentes del jugador. Sea como fuere, García puso un límite. Se quiere a Nelson, pero se le esperará una semana. Coin este problema y la posible marcha de Kuzmic a la NBA, el juego interior del equipo está en el aire.

Opciones

Mientras tanto, surgen posibles alternativas, como la del estadounidense Robbie Hummel, desvinculado del Blusens, por el que se ha preguntado, y han sido ofrecidos formalmente Maarten Leunen (Cantú) y Elior Eliyahu (Maccabi), este último demasiado caro. También se mira al mercado estadounidense, pero Plaza quiere jugadores que conozcan la Liga, como Hummel o Eliyahu, mientras que Leunen es un ‘cuatro’ especialista en el tiro y con 2,06 metros.

Ayer a última hora llegó otro nombre a las oficinas de Los Guindos, el de un jugador que conoce perfectamente la Liga, el estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán, Nick Caner Medley. El exjugador del Cajasol, Estudiantes y Valencia tiene contrato con el Maccabi, aunque se apunta que no seguirá en el equipo de Israel. El Unicaja está al tanto de esta posibilidad y su nombre está bien situado en caso de que el asunto de Nelson no se resuelva. Como en el caso de Eliyahu, se trata de un jugador con un caché alto y el Unicaja tiene un límite para este puesto.

Por otro lado, en la posible salida de Ognjen Kuzmic a la NBA. El Unicaja ha remitido a la franquicia estadounidense a la cláusula de rescisión del jugador y que asciende a un millón de euros. El presidente del Unicaja aclaró que en los planes del jugador no está marcharse a la NBA. Sin embargo, poco se podrá hacer si los Warriors abonan la mencionada cláusula.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento