Canal Unicaja
Actualidad
BALONCESTO
El jugador fue convencido por los Minnesota Timberwolves anoche
17 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN | MÁLAGA.-

En una madrugada de locura, el Unicaja pasó de tener fichado a Robbie Hummel a descartarlo y priorizar la incorporación de Spencer Nelson. Todo en unas horas en las que se cruzaron numerosas llamadas telefónicas de uno al otro lado del Atlántico.

Como ya se informó en la edición de ayer de SUR, la propuesta inicial que el Unicaja le trasladó a Hummel no era del agrado del jugador, que realizó una contraoferta para poner fin a su sueño de jugar en la NBA esta temporada y venir a Málaga. La diferencia horaria con Estados Unidos provocó que la respuesta se demorase hasta bien entrada la noche. El Unicaja elevó su oferta hasta lo que consideró que era su límite. Sin embargo, en este tira y afloja aparecieron los Timberwolves de Minnesota para retener al ala-pívot de 2,03 y 24 años,y asegurarle que le harán un contrato garantizado para jugar en la NBA, y ahí quedó la historia de Robbie Hummel y el Unicaja.

El caso es que el conjunto malagueño ha seguido su camino y ha retomado la incorporación de Spencer Nelson. Como ya se apuntó ayer, la agencia de representación del jugador ha realizado diversas gestiones con el Gran Canaria para desbloquear el asunto. Para el que se haya incorporado tarde al culebrón en el que se ha convertido el fichaje del 'ala-pívot' del Unicaja, Nelson, que la pasada temporada militó en el Gran Canaria, pagó su cláusula de rescisión para liberarse del equipo insular. Sin embargo, la normativa de la ACB estipula que a pesar de esta circunstancia, los derechos del jugador pertenecen al Gran Canaria. Esto trascendió cuando el ala-pívot estadounidense, con pasaporte de Azerbaiyán, ya tenía un compromiso con el Unicaja.

Esto solo se resolvía con más dinero, pero el conjunto de Los Guindos no estaba dispuesto a pagar por un jugador al que consideraba libre de toda carga económica. El error fue de sus agentes, que no interpretaron correctamente el contrato que Nelson tenía firmado en el Gran Canaria, pero también del Unicaja, que debía conocer esta situación y la normativa.

Con este panorama, el Unicaja dio a Nelson y sus agentes un límite de una semana para resolver el entuerto. Las gestiones de la empresa Youfirst se han intensificado tanto en Málaga como en conversaciones con los dirigentes del Gran Canaria. Ahora está por ver qué es lo que sucede.

Negativa

Anoche, a la espera de lo que respondiese, Hummel desde Estados Unidos, el Unicaja ya sabía que la situación de Spencer Nelson había cambiado y su fichaje ahora sí que podía hacerse efectivo. Pero claro, en este periodo de dudas, cláusulas y segundas opciones, resulta que Joan Plaza también varió su postura y ya tampoco le desagradaba la opción de Hummel, un jugador más joven que Nelson, que tiene 33 años. Esto provocó que el Unicaja aguardase hasta última hora la respuesta del exjugador del Blusens, que estaba en Las Vegas.

El resto ya lo saben, apareció la NBA y la operación se rompió. Con la alternativa de Nelson ya al alcance y con el que tiene un acuerdo cerrado con un contrato totalmente perfilado, la situación ha dado la vuelta. De este modo, a poco que se mantenga la misma situación, Nelson es el primero de la lista y el que tiene más opciones de vestir de verde.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento